Parece irónico, pero apenas se iniciaban los preparativos en varios países para la aplicación de la vacuna contra la infección por Covid-19, cuando el pasado ocho de diciembre se descubrió una mutación de este virus en el Reino Unido donde se le denomina N501Y.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Un descendiente del SARS-CoV-2, sin capacidad, al parecer, de presentar mayor resistencia a las vacunas contra esta enfermedad.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Pero qué ocurriría en caso de una evolución que pudiera tener esta fortaleza se le preguntó a Francisco Márquez Díaz, epidemiólogo internista quien comentó que
hasta el momento por la estructura a la que se dirigen los anticuerpos, parecería que no hay tal posibilidad, es lo que han informado los laboratorios de Pfizer
Esta situación "tendríamos que experimentarla en la vida real, por lo pronto la vacuna que se aplica sigue siendo efectiva ya que no existe ninguna modificación significativa en el virus, pero todo eso se está revisando para ser lo más certeros posibles con el uso de este fármaco"
Por lo pronto señaló como positiva la posibilidad de que empresas privadas compren la vacuna
como sucede en nuestro país tenemos educación pública y privada, y lo mismo ocurre con los servicios de salud,
por lo que es buena la oportunidad de adquirir este biológico, porque de esta forma se estaría ampliando con mayor rapidez la protección a las personas.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Es posible, "que así suceda, tal y como ocurrió en el 2009 con la vacuna contra la Influenza, pero esperamos que en esta ocasión las acciones tengan una mayor agilidad y que no tarde mucho la posibilidad de comercializarse"
El problema,
es que estas vacunas, sobre todo la de Pfizer son caras, la que defiende contra el Covid-19 debe costar en estos momentos 20 euros aproximadamente, pero esto es a precio gobierno, de manera comercial su valor sería posiblemente más elevado y ajeno a la mayoría de los bolsillos.
Sin embargo, hay factores a considerar
como el hecho de que en el sector privado de momento no hay vacuna contra la Influenza, sólo existen en los servicios públicos,
una situación que podría llevar a algunas personas a tratar de hacer valer su cargo o su fortuna para obtener su protección contra el Covid-19. En Aguascalientes, ya lo garantizó el Gobierno estatal, no va a ocurrir.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Aguascalentenses realizan donaciones en temporada navideña
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!