Estar al pendiente de nuestra salud es de suma importancia, sin embargo, asistir a un hospital para sacar una cita podría ser complicado por la alta demanda de usuarios, lo que podría significar perder un día laboral o escolar completo.
Por suerte, las herramientas tecnológicas nos facilitan la realización de algunos trámites y uno de ellos es agendar una cita médica desde la comodidad de tu hogar.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrecen la posibilidad de poder programar un chequeo a través del sitio web, vía telefónica o aplicación móvil.
Para los afiliados al IMSS, hay dos formas de poder sacar una cita médica: sitio web y aplicación móvil. En el caso del sitio web, se debe acceder a la página de “Cita Médica Digital”, dar clic en la opción de “Citas” y seleccionar “Agendar una nueva cita”.
En este apartado se deberán llenar los datos solicitados como la Clave Única del Registro de Población (CURP), correo electrónico, la persona a la que se desea agendar la cita (beneficiario o dependientes económicos) y la fecha.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Asimismo, por medio de la app, se debe dar clic en la opción “Cita médico familiar”, posteriormente elegir la persona para quien es la cita y seleccionar el día.
Por su parte, el ISSSTE permite dos formas para agendar las consultas: vía internet y por llamada telefónica. En internet, se debe ingresar al sitio web de citas médicas ISSSTE; luego dar clic en la opción “Citas” y “Nuevas Citas”; registrar tu CURP, RFC y anexar tus datos; y seleccionar el día de consulta.
De igual forma, por vía telefónica, es necesario marcar al 01 (55) 4000-1000 y contar con los datos de la CURP y RFC, ya se pedirán para poder dar de alta una nueva cita.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️