La neurosis, un trastorno mental que debe ser tratado por psicólogos o según su gravedad por psiquiatras, pero hay personas, tal vez por limitantes económicas que prefieren acudir a los centros de “Neuróticos Anónimos”.
Dichos sitios son solo adecuados cuando la persona puede controlar, en cierta forma, episodios de ansiedad, ira, temor, preocupación, celos, resentimientos o conmiseración.
Al respecto, Valeria, una de las personas que se atienden de esta forma señaló que a causa de la pandemia
Se ha presentado un incremento de al menos un 50% de personas que acuden al Centro como una opción de ayuda para solucionar sus problemas emocionalesValeria 'N' paciente de 'Neuróticos Anónimos'
Hay personas “que sólo acuden a solicitar información para optar tal vez por un tratamiento médico para controlar las emociones que interfieren en su vida social, laboral y familiar, ya que aparte de las manifestaciones mencionadas, son muchas las condiciones tormentosas que algunas personas no pueden por ellas mimas superar”.
Lo que se sabe “es que las personas que padecemos esta enfermedad, es que el padecimiento surge por una concentración excesiva de los individuos hacia su persona, es decir, que piensa demasiado en ella, supone que se va a quedar sin trabajo por la pandemia...
Le preocupa no poder salir a realizar sus actividades, eso les pasa a todos, pero el neurótico lo ve todo negativo
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Piensa “que todos los están viendo, juzgando, y en general ve todo lo que ocurre en su contorno de manera negativa, pero con respecto a sí mismo”.
En Neurótico Anónimos “no estamos peleados con ninguna ciencia médica o profesionista porque nuestros miembros pueden llevar a cabo su tratamiento psicológico, psiquiátrico, médico o de cualquier otro tipo, pero todo eso es diferente a lo que nosotros manejamos que es un programa mediante el cual la persona platica de su situación y de los principios de recuperación a fin de que le permita entender la razón por la que se siente afectado”.
➡️ ¡Volvímos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Es decir, “la persona trata de explicarse la razón por la cual se siente agredido, la causa por la que tiene ideas suicidas o el motivo por el que se enoja con facilidad y no lo puede evitar. Entonces es un proceso mediante el cual la persona profundiza en su problema y a partir de esa situación comienza a trabajar en su recuperación, no se nos quitan las emociones, pero ya no nos causan problemas, es muy diferente el que una alguien sienta celos porque su pareja volteó a ver a otra persona, a tratar de aislarle, impedir su vida social, eso es neurosis”.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias