Las altas temperaturas traen consigo consecuencias un tanto inimaginables, se recomienda tener en cuenta que un auto estacionado durante el día, bajo la sombra puede tener de 400 a 800 miligramos de benceno, bajo el sol arriba de 16 grados, subirá hasta 2 mil, 4 mil miligramos, esto representa 40 veces el nivel aceptado.
Al inhalar este producto, tras subir al coche manteniendo las ventanas cerradas, lamentablemente va a aspirar en rápida sucesión las excesivas cantidades de esta toxina, pero, qué complicaciones trae, afecta el riñón e hígado y es extremadamente difícil expulsar esta toxina del organismo.
Te puede interesar: Familias refugiadas más irritables en temporada de calor
El manual del conductor, explica que al ingresar al vehículo y encender el aire acondicionado, se debe permanecer dos minutos con las ventanas abiertas, sin especificar por qué, únicamente dicen que para su mejor funcionamiento, pero de acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante, antes de salir frío, manda todo el aire de plástico caliente, emite benceno.
Pero qué produce esta toxina, es cancerígena, por principio de cuentas, causa anemia, afecta los huesos y reduce las células blancas de la sangre, la exposición prolongada puede generar un aborto y leucemia; 50 miligramos por 929 centímetros cuadrados, es la cantidad un inofensiva de la toxina, que puede haber en espacios cerrados.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los niveles de benceno al aire libre oscilan entre 0.02 y 34 partes de benceno por billón de partes de aire (ppb) (1 ppb es la milésima parte de 1 ppm). Pero ¿qué hay de los niveles de benceno en el hogar? generalmente son más altos que al aire libre, y es más común encontrarlos en la urbe, que en zonas rurales; así mismo, la gente que vive cerca de sitios de desechos peligrosos, refinerías de petróleo, industrias petroquímicas o estaciones de servicio puede estar expuesta a niveles más altos.
Encontrar el benceno a través de alimentos, bebidas o agua es menor que la exposición a través del aire para los humanos. El agua potable contiene típicamente menos de 0.1 ppb de benceno.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️