Desde tiempos inmemorables, la naturaleza ofrece a los seres vivos múltiples alternativas para cuidar la salud. Muchas de estas opciones se trabajan en la clase de Herbolaria, perteneciente a los talleres de Artesanías en las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).
Gel antibacterial, jarabes para fortalecer el sistema inmune, gomitas de vitamina C son sólo algunos de los productos que bajo la dirección de la maestra Fabiola Soto, se han elaborado en este taller ZigZag de Herbolaria. En esta ocasión, el trabajo está orientado hacia la salud externa, es decir, al cuidado y embellecimiento de la piel, con preparación de un serum de rosa mosqueta.
La rosa mosqueta aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel, pues sus componente son altamente hidratantes y concentra importantes cantidades de vitaminas A y C, así como aceites omega 3 y 6. Además, ayuda a eliminar manchas, cicatrices y estrías, estimula la producción de colágeno.
Los ingredientes que utilizarán son 760 mililitros de agua destilada, 30 mililitros de carbopol aqua sf1, 5 mililitros de trietanolamina, 50 mililitros de dimeticona, 50 mililitros de aceite de rosa mosqueta, 50 mililitros de extracto hidroglicólico de rosa mosqueta, 30 mililitros de aceite de argán, 2 mililitros de aceite esencial, conservador, un bowl grande y una cuchara de madera.
El proceso de preparación lo puedes revisar AQUÍ: