Autoridades estatales se preparan para un probable repunte en la cifra de contagios de Covid-19 durante los próximos días, pues podría presentarse una mayor incidencia ante el relajamiento que implicó la Semana Santa, sin embargo, se tiene confianza en que el rebrote no sea fuerte, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Adelantó que estarán al pendiente de los reportes que se generen en los próximos días, para determinar el impacto real del rebrote, ya que en los pasados días festivos hubo mucho movimiento de personas, algunos aguascalentenses acudieron a las playas, y a mayor desplazamiento, se incrementan las posibilidades de infectarse.
“Lo único que espero es que sea algo controlable y lo veamos la próxima semana, ya tendrá que estar reflejándose la próxima semana, que aun así, la semana pasada todos los días fueron a la baja los contagios, la hospitalización y las defunciones, entonces es importante esperar y prepararnos, no dejar de vacunar”, señaló.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Martín Orozco consideró que si en los próximos días no se registra un incremento abrupto en el número de contagios, sería un indicativo de que comienza a controlarse la pandemia, por diversos factores, como los protocolos sanitarios que se han establecido, sí como por el avance en materia de vacunación anticovid.
En este sentido, dijo que si el Gobierno Federal sigue enviando dosis, hay posibilidades de que el proceso se acelere, pues ya hay una mayor organización en los puestos de vacunación, por lo que habrá la posibilidad de que la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos mayores sea con mayor celeridad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para concluir, el gobernador comentó que la siguiente fase en la campaña de vacunación la determinarán las autoridades federales, existen grupos probables para ello, como los maestros, personas con enfermedades crónico-degenerativas o las personas de entre 50 y 59 años de edad.
+Más noticias