Durante la Revista del Consumidor del mes de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de consumo sobre algunas marcas de duraznos en almíbar, ya que contienen edulcorantes que pueden afectar la salud de menores de edad.
Está Procuraduría Federal realizó un estudio de calidad a 46 productos de frutas, 31 en almíbar, 10 deshidratadas y cinco frescas, dónde se encontró tres presentaciones qué no deben darse a los niños.
Te puede interesar: Países de la UE exigirán pruebas de Covid-19 para viajeros de China
En estas presentaciones se encontró edulcorantes, sustancia natural o artificial qué sirve para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que tiene un sabor amargo desagradable y que el consumo inadecuado puede traer afectaciones a la salud como lo es el sobrepeso y la obesidad.
Los duraznos en almíbar que no se recomiendan en menores de edad son Del Monte Quality, Great Value y Dole Sunshine For All. Asimismo, en este estudio de calidad, la Profeco informó que dos presentaciones de fruta en almíbar contienen menos cantidad del producto que se indica, tal es el caso de la piña rebanada en azúcar de Del Monte y el mango en almíbar de La Costeña.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que hay tres presentaciones de frutas deshidratadas que contienen más azúcar de la que se indica, como lo es el mango deshidratado de Miniso, el crispy chips de mango de Natura Sins y el crispy chips de piña de la marca antes mencionada.
Es de destacar que, la Profeco invitó a la población a estar al tanto de cada uno de los estudios que se brindan mes a mes en la Revista del Consumidor, ya que es un buen método para conocer de los productos que pueden hacer daño a nuestra salud.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: