Profeco emite alerta por cereal engañoso

Estos productos suelen ser una opción de comida rápida que, dependiendo de su tipo, pueden resultar altamente nutritivos

Jair García | El Sol del Centro

  · sábado 4 de marzo de 2023

Es común que los menores de edad consuman este platillo con frecuencia | Karla Barba | El Sol del Centro

Indudablemente, los granos son uno de los principales alimentos que se consumen durante el desayuno. Estos productos suelen ser una opción de comida rápida que, dependiendo de su tipo, pueden resultar altamente nutritivos.

Por esta razón, es común que los menores de edad consuman este platillo con frecuencia. No obstante, la Profeco ha emitido una advertencia sobre una marca de cereal para niños que será retirada del mercado.

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Es posible afirmar que los granos se cultivan para producir cereales, los cuales representan más del 70% del consumo energético en países en desarrollo, como México. La industria de cereales tiene un gran impacto en el territorio nacional. Se estima que un hogar mexicano compra al menos 7 kilogramos de cereales al año, lo que significa que se consumen al menos 11 veces al año.

Si se considera que una caja de cereal convencional pesa alrededor de 600 gramos, este consumo anual representa un gasto económico de al menos 411 pesos, lo que equivale al 1.8% del gasto en productos de consumo masivo. Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en el que se analizaron 30 marcas diferentes de cereales y alimentos para bebés y niños.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Durante este análisis, se identificaron algunos productos que engañaban al consumidor, lo que provocó que una marca de cereal fuera retirada de las tiendas en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la marca Cerelac de Nestlé será retirada del mercado debido a que no cumple con las normas establecidas y engaña al consumidor. Cerelac es un cereal de trigo recomendado para bebés a partir de los 12 meses de edad, pero se detectó que contiene leche y niveles reducidos de azúcar. La norma indica que la leche debería añadirse al cereal, y que se debe dar preferencia a la leche materna.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️