Ligero retroceso en el Indicador Estatal Covid: un municipio perdió la distinción del semáforo verde, con lo cual, siete comunidades tendrán menores restricciones de movilidad a partir del próximo miércoles; mientras que la capital del estado se mantiene como el único ayuntamiento catalogado con peligro de contagio mayor.
Rincón de Romos, que la semana pasada estaba en color verde, pasó a semáforo amarillo; así, se sumó a Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, como las demarcaciones que fueron catalogadas en un nivel de riesgo epidemiológico menor.
Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se mantuvieron en el semáforo verde, catalogado como el que tiene menor incidencia de contagios, defunciones y casos activos de Covid-19.
➡️ Pandemia reduce número de mexicanos que viven legalmente en otros países
En los siete municipios ubicados en semáforo epidemiológico verde podrán desarrollarse a partir del próximo miércoles eventos o fiestas sociales en la vía pública; bares, cantinas y restaurantes podrán operar al 70% de su capacidad; estarán permitidos los espectáculos públicos en espacios cerrados con un aforo del 50%; además podrán celebrarse fiestas patronales de manera discrecional y ya abrirán los panteones.
En Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San José de Gracia, los establecimientos reglamentados podrán operar al 50% de su capacidad y el horario de cierre será a las dos se la mañana; además, en espacios públicos como jardines, parques y plazas, así como en centrales de abastos, mercados y tianguis, no habrá restricciones.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el caso de la capital del estado, antros, bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes deberán reducir el aforo al 50% de su capacidad y tendrán que terminar sus operaciones a las 23:59 horas, además, espacios públicos, mercados y tianguis deberán controlar su aforo a un 50% de su capacidad.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias