Al darse prioridad de atención a pacientes afectados por el Covid-19, se canalizaron importantes recursos, hecho que ocasionó el abandono y olvido de la población necesitada de apoyo médico y medicamentos tradicionalmente otorgados por los servicios públicos para palear las enfermedades crónico degenerativas.
Así lo expuso Dora Quezada Sánchez, presidente de la Fundación para la atención de Familiares de pacientes con Alzheimer, quien añadió que “al corte del 24 de abril, las autoridades federales de salud informaron que 4.58 millones, de los 15.1 millones de personas de 60 y más años, es decir el 30% de la población, contaba para esa fecha con el esquema de vacunación completo”.
Además, “un 40% adicional (6.05 millones de personas) habían ya recibido la primera de dos dosis, por lo que el avance de la etapa dos era ya del 50% y se inició ya la vacunación del segundo bloque integrado por personas de los 50 a los 59 años de edad”.
➡️ Covid frena campañas en Baja California y Guerrero
El problema es que:
No ha sido vacunado el 31% de los adultos mayores y la interrogante es por qué, si se ha abierto el panorama para vacunar a otros sectores
...Por qué no terminar de vacunar de una vez con los adultos mayores mediante una campaña de mayor responsabilidad dirigida a los que se niegan a recibir esta vacuna. Sabemos que esto es voluntario, pero muy importante para poder trabajar en las actividades que cada uno desempeña, pero ni no todos están vacunados, nos limita al 100% a que todos tengamos mayor confianza”.
La Secretaría de Salud, “informó que lleva un millón de 774 mil 350 vacunados que pertenecen al magisterio, sin embargo, un dato que pesa es que tenemos el primer lugar internacional en defunciones entre el personal de salud”.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo “si la vacunación representa una alternativa para sustentar la vuelta a la normalidad y dar tranquilidad a la población, la realidad nos muestra que aún estamos muy lejos de que así sea y con información obtenida el pasado jueves, el sector salud en el país estimaba 219 mil, 901 defunciones, lo que significa que se rebasó por mucho las 60 mil muertes que se pensaba, habríamos de padecer en México”.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias