La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud nombraron al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, esto con el objetivo de generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, las cuales son la primera causa de muerte en el mundo al cobrar 17 millones de vidas por año.
A pesar del alto número de muertes por este tipo de enfermedad, una gran parte de estos fallecimientos pueden evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con el ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.
➡️ Lo Vendes porque lo Vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
También existen diversas razones por las que se puede agravar la enfermedad cardiovascular como la diabetes, presión arterial alta, obesidad, contaminación ambiental, amiloidosis cardiaca, entre otras.
Como cada año, el Día Mundial del Corazón se centra en un lema diferente y este 2022 es el de "Usa el corazón para cada corazón”, es decir, que se use el corazón de la mejor forma para la humanidad, la naturaleza y para nosotros mismos, ya que la salud cardiovascular le importa a cada corazón que late.
Hay gran cantidad de enfermedades que afectan al corazón, sin embargo, las mas comunes son el ataque al corazón o infarto de miocardio, afecciones cerebro vasculares, hipertensión, andina de pecho, arritmia cardiaca e insuficiencia cardiaca.
Te puede interesar: Alertan a mujeres por riesgo de padecer el síndrome del corazón roto
De esta forma, Organización Mundial de la Salud pretende incentivar a las personas de todo el mundo en hacer un cambio positivo en su cuerpo, cuidar del corazón y el de los seres queridos, como un compromiso hacia nuestra persona.
Cabe señalar que, se estima que en México, durante el 2021, fallecieron 226 mil 703 personas por causas relacionadas con enfermedades del corazón, esto significa que se registraron 89 mil 925 más defunciones que por Covid-19
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: