En el marco de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, encabezó las actividades estatales que se llevaron a cabo simultáneamente durante un evento masivo en todo el territorio nacional, con la finalidad de generar sinergias entre las distintas instituciones para lograr erradicar las adicciones, sobre todo en jóvenes.
Al encabezar las jornadas, Cabrera dijo que dentro de las actividades propuestas se fomenta el diálogo activo y se identifican y dan a conocer las redes de apoyo en la comunidad, además de charlas y talleres prácticos e informativos.
En el evento llevado a cabo simultáneamente en Plaza Patria (Exedra), así como en las Unidades Médicas Especializadas de Salud Mental, ubicadas en los municipios de Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, se instalaron módulos de información, demostración de la prueba de alcoholimetría y otras actividades relacionadas con el abuso del alcohol, así como algunas activaciones.
Añadió que los jóvenes atendidos participaron activamente en las demostraciones de los programas con los que cuenta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para evitar que los niños, adolescentes y jóvenes se conviertan en consumidores de alguna droga como tabaco, alcohol u otras.
Entre las Instituciones que participaron en conjunto con la dirección de Salud Mental y Adicciones se encuentran los Centros de Integración Juvenil, Alcohólicos Anónimos, Servicio Estatal de Emergencias Médicas, Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Federal, IAJU, Municipio de Aguascalientes, Academia de Policía, IMJU, Prevención del Delito Municipal, Protección civil y Bomberos, entre otros.
LABOR
Dentro de las actividades, se dan a conocer redes de apoyo en la comunidad, además de charlas y talleres prácticos e informativos.