Ante un posible desbordamiento en el incremento de contagios por coronavirus, se prepara el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si bien, el tema hasta el momento está controlado, José de Jesús Chávez Martínez, jefe de prestaciones médicas del IMSS adelantó que ya se hicieron las gestiones para solicitar 10 médicos y 20 enfermeras generales que estarán ayudando a atender los módulos especiales para la atención.
En ese sentido, aclaró que hasta el momento se tienen habilitadas 10 camas para atender a los pacientes COVID, sin embargo, solo tres están ocupadas con estos pacientes y dos con influenza, por lo que hasta el momento no se tiene una ocupación mayor.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Mencionó que ante la experiencia pasada existe la dinámica de reconversión, lo que significa que se van adecuando los hospitales conforme las necesidades propias de la misma población, entonces si ahorita se tienen diez camas y solo se están ocupadas cinco, es importante mencionar que se están haciendo bien las cosas.
Recalcó que ante una situación crítica que pudiera darse, ellos están en una etapa de preparación y corresponsabilidad por parte del sector salud para tener bien preparada la estructura en caso de llegar a necesitarse.
Chávez Martínez, añadió que estas plazas temporales estarían entrando en operación durante la primera quincena de enero del 2023, ya que, aunque ahorita se este dando la atención con el personal que se cuenta, tampoco se pretende hacerles más grande la carga de trabajo y no pueden tampoco estar descuidando otras áreas.
Te puede interesar: Rusia cancela misión de caminata espacial en nave Soyuz por extraña fuga
Así mismo, aseguro que el Seguro Social cuenta con suficientes pruebas rápidas para el COVID, “actualmente se tienen doscientas diez mil pruebas rápidas para detectar COVID y en promedio nos llegan 800 personas con enfermedades respiratorias, de esos 800, 500 cumplen con las características para aplicárseles la prueba y de esas el 27% sale positivo, es decir que de cada 100 pacientes a los que se les hace una prueba rápida el 27% sale positiva”, recalcó.
Finalmente, hizo la invitación a la población a no bajar la guardia y a seguirse cuidando, ya que la mayor responsabilidad es de la ciudadanía, el sector salud está preparado, pero si la gente sigue tomando las medidas de precaución, los contagios serán menores, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: