Reveló el dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicios del Estado, que el 20% de los trabajadores federales en Aguascalientes, sobre todo los que se desempeñan en el INEGI, volvieron al home office, esto luego del repunte de enfermedades respiratorias.
Normando López Meixueiro, líder del sector en la entidad, señaló que se tiene como periodo de análisis de los virus respiratorios, todo el mes de febrero, esto a fin de determinar si en marzo, los burócratas puedes ocupar de nueva cuenta sus lugares.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“Hay el 10% sobre todos la población vulnerable, que están en su casa para cuidarlos, en el INEGI se va a incorporar para el cuidado de los trabajadores”.
Dijo que si bien no se tiene diferencia de si el padecimiento más común es Covid o Influenza, la indicación es que cuando alguien presente síntomas, se regrese a su casa, se haga la prueba y en caso de dar positivo a una u otra, no acuda a su centro de trabajo, esto para evitar un brote.
Asimismo, dijo que las medidas de sanidad se retomarán, como el gel antibacterial, entre otros, y es que añadió que se prioriza el cuidar la salud de los colaboradores, para evitar caer en lo que se vivió en lo que permaneció la pandemia, que incluso se desató el estrés en los trabajadores, tanto que pensaron, los que ya estaban en tiempo, en jubilarse.
Finalmente, lamentó que el ausentismo se ha convertido en una constante desde que inició el año, y es que entre los virus respiratorios que pegan a los colaboradores, así como la falta de especialistas que brinden atención en el ISSSTE, impiden que los trabajadores desempeñen sus labores con normalidad, por ello, reiteró el llamado a las autoridades a considerar las necesidades de este sector.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️