A pesar de que los contagios y los índices de mortalidad han bajado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, esta enfermedad continúa azotando a todo el mundo, aun cuando gran parte de la población mundial se encuentra vacunada.
En el caso de México, algunas entidades ya han cambiado las normas de sanidad, por lo que han bajado la guardia en cuanto al uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia se refiere.
Te puede interesar: México registra 91 casos de viruela del mono
Los estados que han eliminado el uso obligatorio de cubrebocas son Baja California Sur, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Puebla.
Si bien en Aguascalientes no ha habido un decreto formal por parte de las autoridades de salud en el uso de mascarillas, si ha existido una relajación en este tema por parte de comercios y población, misma que podemos constatar cada día al caminar por las calles de la ciudad.
En ese sentido, la población de Aguascalientes declaró para EL SOL DEL CENTRO que algunas de las causas principales para que mucha gente ya no porte el cubrebocas es la falta de responsabilidad, la confianza en la eficacia de las diversas vacunas y la carencia de un reglamento en cuestión de sanidad.
“La verdad yo creo que nos hemos confiado, como hemos visto que ya no ha habido muertos, creemos que la enfermedad ya pasó, pero la verdad es que la enfermedad sigue ahí y sigue afectando a mucha gente”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
“Yo pienso que nos hace falta mucha responsabilidad, sabemos que debemos de traer el cubrebocas y nos vale, desgraciadamente cuando nos sentimos mal o vemos que algún familiar se contagia, es cuando prestamos atención”.
Los negocios tienen mucha culpa, porque muchos ya permiten la entrada sin cubrebocas y antes no era así, también creo que hay muchas personas que siguen siguiendo los protocolos y eso está bienCiudadano de Aguascalientes
Cabe mencionar que, según datos del “reporte covid estatal”, con corte al 25 de julio, en Aguascalientes existían mil 764 casos positivos, de los cuales 13 se encontraban en hospitalización y lamentablemente se había registrado un fallecimiento, por lo que se hace una invitación a la población a no bajar los brazos y seguir en la lucha contra esta enfermedad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: