Reconocen autoridades de salud que durante la temporada invernal hubo un repunte de enfermedades del virus sincitial, que afecta principalmente a niños y adultos mayores. Asimismo, destacan que en relación a la Influenza se registraron 400 casos, de los que 19 desafortunadamente fallecieron.
La directora de Inteligencia en Salud del ISSEA, Marie Salas Valenzuela, señaló que en febrero hubo una disminución de casos y en relación al Covid-19, mencionó que se tuvo también disminución de casos, a comparación del inicio de la pandemia, del 79%, en temporada invernal hubo 56 casos, 26 hospitalizaciones sin complicación.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Reiteró que el hecho de que ya no se considere una alerta sanitaria, dio pie a que constantemente se implementen mecanismos de defensa contra esta enfermedad, por eso llamó a la sociedad a vacunarse, recordó que en los centros de salud se aplica la vacuna de Influenza y Covid-19. Actualmente, en el Hospital Hidalgo permanecen dos pacientes por Covid y tres por influenza, ninguno, a su decir, en situación crítica.
Afortunadamente durante esta semana del mes de febrero vimos un descenso importante de los casos por este virus, estuvimos presentando un importante incremento en estos casos, los niños evolucionaron de forma adecuada, desafortunadamente los dos decesos que se presentaron están relacionados con las comorbilidades que presentaban estos pequeños ya que eran prematuros.Marie Salas Valenzuela, directora de Inteligencia en Salud del ISSEA.
Añadió que el porcentaje de vacunación es del 24%:
"La vacuna salió para prevenir las formas graves o complicaciones y evitar defunciones, hay que prevenir sobre todo en grupos vulnerables, el hecho de que haya desaparecido la emergencia sanitaria de importancia internacional dio paso a que al concluir la enfermedad permanece y permanecerá y que podrá tener este comportamiento estacional”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️