En algunos centros de salud privados ya comenzó la comercialización de las vacunas contra el Covid-19, Pfizer y Moderna, esto luego de que fue aprobada su distribución y venta en todo el país, a través de la Cofepris.
Por ello, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, mantendrá constante vigilancia en la aplicación de estos biológicos para el habitante que así lo requiera.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Faustino Piñón Ramos, titular de esta área, señaló que las vacunas aplicadas por particulares se suman a las que ya ofrece el ISSEA en los diferentes Centros de Salud de la entidad, por lo que, sin duda, beneficiarán a la población, especialmente en esta temporada de frío que hay mayor incidencia de la enfermedad; sin, embargo, le recomienda a la gente seguir las indicaciones de la Cofepris, de no aplicarse estas vacunas sin prescripción médica.
Sobre la aprobación de la comercialización de estos biológicos, cabe recordar que fue el pasado 7 de diciembre, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció en su página oficial la autorización sanitaria para la venta y aplicación de vacunas contra el COVID en las farmacias del país, específicamente los biológicos de Moderna y Pfizer. En el mismo comunicado, se explicó que un equipo multidisciplinario del personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.
Por lo anterior, la Dirección de Regulación Sanitaria en Aguascalientes verificará que las farmacias cumplan con las especificaciones establecidas por la ley para proteger a los ciudadanos contra riesgos sanitarios.
Cabe señalar que en los centros de salud públicos se mantiene la campaña de vacunación contra la Influenza y COVID, de la farmacéutica Abdalá.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️