La Cartilla Nacional de Salud es un documento personal y oficial que permite llevar un registro de las medidas de promoción de la salud y las vacunas necesarias para mantener una buena salud.
Por lo tanto, es crucial saber cómo reimprimirla en caso de pérdida sin tener que acudir a una clínica. A través del sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es posible reimprimir la Cartilla Nacional de Salud sin necesidad de acudir a una clínica.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Solo se debe ir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente al domicilio del solicitante. Para llevar a cabo el proceso, se deben seguir los siguientes pasos:
Acceder al siguiente enlace: www.imss.gob.mx/tramites/reimpresion-cartilla, buscar la sección titulada "¿Cómo se puede tramitar?" y hacer clic en el enlace "Obtén la reimpresión aquí mismo". Asimismo, en la página de "Solicitud de reimpresión de cartilla nacional de salud", se deberá proporcionar los siguientes datos para iniciar el trámite: CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y Correo electrónico
Antes de continuar con el proceso, el solicitante debe llenar un "token" para confirmar su identidad. Luego, deberá hacer clic en "Continuar".
Se recibirá una carátula con todos los datos del derechohabiente en tu correo electrónico. Se debe imprimir este documento, agregar la fotografía del derechohabiente y llevarlo a la UMF para sellar y agregar a la nueva cartilla.
Cualquier persona que tenga un Número de Seguridad Social (NSS) vigente y su CURP puede tramitarla, incluyendo asegurados y pensionados, hijos beneficiarios, cónyuges, concubinas(os) y padres o madres registrados en el IMSS.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️