A pesar de todos los desafíos enfrentados en el 2020, este año enseñó que las personas y las organizaciones, incluso las grandes, pueden adaptarse rápidamente cuando sea necesario, de hecho, muchas empresas implementaron nuevas formas de interactuar internamente y también con sus clientes a través de canales digitales.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Lo anterior ocurrió con una fuerza laboral remota en cuestión de semanas durante la primavera del año pasado. Un estudio de Twilio, señaló que, de dos mil 569 empresas, ubicadas el verano pasado, encontró que Covid-19 obligó a la aceleración de la estrategia de comunicación digital en un equivalente a seis años.
Así lo informó Fernando Macias Berumen especialista en Comercio Internacional, quien añadió que un artículo de la consultora internacional McKinsey compartió datos que mostraban que en tres meses de 2020 la penetración del comercio electrónico en EUA, creció tanto como lo habían hecho en los últimos 10 años.
Añadió que en el tercer trimestre de 2020, el CEO Satya Nadela, dijo “hemos visto dos años de transformación digital en tan sólo dos meses”, y es que “este año nos enseñó cómo la disrupción puede llegar rápidamente a nosotros, no es sólo el riesgo de las empresas emergentes o sus grandes competidores adyacentes lo que un día podrá amenazar nuestro negocio, la interrupción puede ocurrir instantáneamente, la pandemia global cerró en momentos críticos de marketing y de ventas como los canales minoristas y los eventos presenciales en cuestión de días”.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Es por eso que “debemos estar preparados para adaptarnos a un entorno digital alterado en cualquier momento”.
Las visiones de ciencia ficción del futuro serán la corriente principal en esta década y varias de ellas en los próximos años y todo esto puede resultar abrumador para los profesionales del marketing quienes deben de mantenerse al día, un proceso que también es estimulante”.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Entre las tendencias de marketing tecnológico para los próximos 10 años, está la de creadores ciudadanos sin código. “Hace 50 años, si una persona deseaba realizar una presentación con diapositivas, necesitaba un profesional especializado para crearla, al día de hoy, este trabajo paso de ser muy laborioso a algo sencillos utilizando los softwares de Canva y PTT, y en pocos minutos tenemos una presentación ejecutiva sin la necesidad de grandes conocimientos”.
En este contexto Microsoft Power Point tiene más de 500 millones de usuarios y más de 30 millones de presentaciones son entregadas todos los días.
AVANCE
El panorama de la tecnología de marketing de 2011 tenía 150 soluciones, actualmente ofrece ocho mil
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!