La entrevista laboral es la herramienta de selección de personal por excelencia y permite a ambas partes, conocer distintos aspectos de interés.
Así que debe aprovecharse al máximo puesto que es una gran oportunidad de venderte y lograr ser el candidato elegido.
De todos modos, no es solo una cuestión de destacarse constantemente sino de dejar bien en claro qué es lo que te diferencía de los demás.
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Tere Guillén, Consultora de Imagen Pública menciona que, "definitivamente los conocimientos, experiencia y preparación son cruciales, pero no hay que dejar de lado LA IMAGEN, es decir, el guardarropa que elijas para esa ocasión, pues tu IMAGEN PERSONAL es tu carta de presentación, es lo primero que se ve, incluso, mucho antes que puedas compartir con palabras, lo que sabes".
Acá te comparte siete consejos:
- Usa colores de autoridad como el azul marino, gris Oxford y el negro. Este último, con sumo cuidado dependiendo de tu edad. A menor edad, menor su uso.
- Vístete según el puesto al que aspiras. La ropa genera poder. Empieza a PARECER lo que quieres SER.
- Cuida la talla de tu ropa, debe ser exacta. Ni más grande ni más pequeña de la que en realidad eres. Más grande comunica descuido, poca inteligencia, inseguridad. Más pequeña comunica rigidez, escasez, y además te hará sentir incómodo.
- Damas: eviten usar demasiados accesorios. Opten por la regla de 1 a la vez: un par de artes, un reloj y una pulsera.
- Caballeros: calzado limpio y cabello preferentemente corto.
- Utiliza un perfume agradable y suave.
- Escuchar con atención al entrevistador, hablar pausado y apagar el celular durante la entrevista.
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