El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes da a conocer una serie de recomendaciones a padres, madres de familia y tutores para prevenir accidentes en niños y adolescentes dentro y fuera del hogar ahora que da inicio el período vacacional.
Por tanto, el personal de salud recomienda resguardar productos de limpieza, objetos punzo cortantes, encendedores, cerillos y medicamentos, además de cubrir tomas eléctricas, de agua, gas que se encuentren dentro de casa.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
En lo que respecta a las actividades acuáticas se sugiere vigilar a los menores en todo momento, evitar exposición prolongada al sol, cuidar la higiene de la preparación de los alimentos, brindar una adecuada hidratación, entre otras.
Asimismo, se hizo el llamado a seguir las acciones que permitan la seguridad de los menores durante sus actividades recreativas y de esparcimiento, con el objetivo de prevenir accidentes por caídas, intoxicación, quemaduras, ahogamiento así como heridas.
Te puede interesar: ¿Realmente sabes lo que te estás fumando?
En caso de alguna eventualidad, es importante que las personas que estén encargadas del cuidado de los menores sepan que pueden acudir a los servicios de Atención Médica Continua (ATM) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 7, 8, 9, 10 y 11 o de Urgencias de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) que permanecen abiertos 24/7, donde personal médico activará los protocolos de atención de acuerdo al Clasificador Internacional de Urgencias (Triage).
De igual manera, se hizo especial hincapié en evitar automedicarse ya que eso puede provocar mayores complicaciones, es por eso, que se están disponibles siempre los servicios de atención médica continua o si se prefiere acudir al médico de cabecera, pero no recurrir a la automedicación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️