¿Te acuerdas del fondo de pantalla de Windows XP? Checa dónde se ubica y cómo se encuentra actualmente

Un simple fondo de pantalla en el interior de una computadora formó parte de la infancia de muchas personas, pero pocos saben lo que hay detrás de este paisaje

César González / El Sol del Centro

  · martes 17 de septiembre de 2024

Son millones de personas las que recuerda con cariño este clásico fondo de sus computadoras en la década de los 2000, pero pocos saben cómo se ve hoy en día | Cortesía

La década de los años 2000 marcó el inicio de una era en la que el ser humano consideraba que la tecnología avanzaría de tal forma que muchas de las tareas realizadas en el pasado podrían resolverse fácilmente con nuevos métodos.

Las computadoras han formado parte de esta evolución en el que un sistema operativo paso de ser algo deficiente y lento en algo mucho más innovador y completo. Tal es el caso de Windows, quien ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy en día: una plataforma que gestiona el hardware y software de las Pc’s a través de una interfaz gráfica que permite a los usuarios acceder a funciones mediante iconos, ventanas y ciertos comandos.

Muchos recordarán el famoso Windows 95 o qué tal el Windows 98, un clásico de las computadoras que adentró a millones de personas a camino repleto de avances tecnológicos más completo, las cuales se complementaron con la llegada del Windows XP, así es, ese Windows donde al encender la PC podíamos presenciarla imagen de un llamativo y espectacular paisaje.

¿Alguna vez te has preguntado qué historia hay detrás de este lugar y cómo se encuentra actualmente?

Esta famosa fotografía ,que fue merecedora de aparecer como fondo de pantalla en millones de computadoras, fue producto del trabajo realizado por el fotógrafo Charles O'Rear, quién en 1996 decidió capturar paisajes rurales y viñedos en un lugar de California llamado Napa Valley.

Cuando se iniciaba la PC, este clásico fondo aparecía | Cortesía | Artsy


A principios del 2000, Microsoft decidió que esta fotografía fuera elegida por su apariencia fresca y atractiva, ya que le daba un toque fenomenal a comparación de fondos de pantalla de los Windows anteriores, imagen que fue bautizada como “Bliss, que rápidamente se convirtió en un símbolo que es recordado en la historia de la informática.

La fotografía fue tomada en 1996 por Charles O´Rear | Cortesía

Si bien la llegada de nuevas versiones de Windows fueron dándole la bienvenida a nuevos fondos de pantalla que la gente que podía utilizar para facilitar el uso del dispositivo, nada ha opacado el cambio que significó dicho paisaje en la memoria de millones de usuarios; sin embargo, muchos se han preguntado si estas colinas aún mantienen el mismo aspecto después de 28 años de haberse fotografiado.

Fue gracias al youtuber Andrew Levitt, quien se aventuró en esta ocasión para visitar por sí mismo este emblemático lugar y mostrar ante sus seguidores la apariencia que conserva después de 28 años. Mucha gente esperaba que el sitio tuviera cambios, pero no que estos cambios fueran en su totalidad.

En su video, Andrew muestra que estas famosas colinas ya no poseen ese característico color verde, pues a lo largo de estos a años se han tornado en un color marrón debido a la cosecha de viñedos, lo que han terminado por alterar su aspecto.

Así es como se ve hoy en día el famoso fondo de pantalla de Windows | Cortesía


Ha sido tanto el cambio que sufrió este lugar que el mismo influencer declaró que le fue difícil ubicarlo a través del sitio Google Maps. Inicialmente, trató de replicar la misma fotografía que Charles había realizado años atrás, pero el deterioro de las tierras convertían a este paisaje en algo que la gente no utilizaría como fondo de pantalla en sus computadoras.

Si bien algunas personas también han visitado este campo para recordar parte de sus infancias y por mera curiosidad, lo que es cierto es que “Bliss” es una fotografía tan clásica que se sigue llevando en el corazón, y a pesar de que nuevas versiones de Windows han llegado posteriormente, este fondo es muy conocido y aprovechado para, incluso, seguirlo ocupando como fondo de pantalla si alguien lo quisiese.

¿Y tú, te esperabas que este emblemático ícono de la informática tuviera este cambio tan drástico en su aspecto?

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️