La televisión mexicana ha ofrecido al público una vasta cantidad de programación enfocada a todo tipo de público. Algunos recuerdan las famosas telenovelas infantiles con las que muchos de los niños, hoy ya adultos, crecieron maravillados por el encanto de esas historias que los hacían encender el televisor a las 4 de la tarde.
Otros recuerdan que parte de su infancia o adolescencia, se vio acompañado de programas que iban enfocados para toda la familia con el objetivo de dejar enseñanzas que lograran un beneficio social. Si pensamos en esto automáticamente viene a nuestra mente "La Rosa de Guadalupe", una serie que refleja los problemas que viven tanto niños o jóvenes así como adultos, en su vida.
Pero no solamente este programa ha revolucionado la televisión mexicana, pues hay quienes recuerdan y saben de la existencia de otro programa que manejaba el mismo tipo de contenido pero con un toque más realista, algo que llevaba a incomodar al televidente por la oscura realidad que a veces hay en la sociedad.
Estamos hablando de "Mujer, Casos de la Vida Real"; ¿Quién no recuerda este famoso programa conducido por la inigualable Silvia Pinal?
Muchas familias crecieron mirando esta serie que formaba parte de la programación de la tarde, donde diversas historias causaron terror por la forma en cómo sus protagonistas no tenían finales felices como se pensaba. ¿Recuerdas estos capítulos espeluznantes?
La muerte es vecina
El episodio que se lleva el premio al capítulo más aterrador de esta serie nos muestra la historia de Dora y Gabriel, un joven matrimonio que vive su vida normal, al lado de sus dos pequeños hijos, en un vecindario de clase media en la Ciudad de México.
Todo parece estar bien, los vecinos se relacionan sin problema y se respira un aire de serenidad indescriptible, pero uno entre ellos parece no propagar alegría; una enfermera.
Esta vecina, interpretada por la encantadora actriz María Prado, nos hizo sentir un hueco en el estómago cuando su obsesión por dañar a la gente que la rodeaba, la llevó a cometer uno de los crímenes más aterradores de la ciudad cuando su joven vecina solo deseaba su apoyo para inyecciones por una enfermedad que la aquejaba. Tanto impacto resultó este episodio que tuvo que ser censurado durante su retransmisión en años posteriores, pero hay páginas en los que se puede ver la historia sin cortes.
Un Ángel sin Luz
En 1998, el público presenció un capítulo que reflejaba la dura realidad que vive México en temas de inseguridad. Es evidente que nadie está exento de formar parte de la lista de víctimas que han sufrido de la delincuencia, y es gracias a este capítulo que pudimos entender cómo ciertos grupos delictivos trabajan para algún objetivo determinado.
El episodio nos muestra la historia de una madre soltera que vive con sus hijos Adela y Ángel en algún lugar de clase baja en la Ciudad de México. Su vida se ve envuelta en serios problemas económicos, en los que tienen que hacer rendir la comida y buscar las formas de sobre vivir.
Ángel trata de opacar este tema jugando en el patio exterior de su casa cuando de repente un hombre se le acerca; al ser un pequeño ser inocente, se deja influenciar por las palabras del desconocido, quién lo invita a acompañarlo para regalarle muchos globos, a lo que el niño se niega.
Más tarde, cuando el niño y Adela se dirigen a la escuela, termina siendo raptado por este mismo malhechor ante la mirada desesperada de su hermana, quien nada pudo hacer para evitar el incidente. Desesperada por lo ocurrido, la madre de Ángel acude a la policía, donde con su ayuda logran dar con su paradero, solo que esta vez el niño trae consigo algo que atormenta tanto a la madre como a las autoridades: un llamativo globo rojo y unas vendas en los ojos.
La última sonrisa
Mucha gente en internet ha creado foros para buscar uno de los episodios más aterradores de la serie, pues según algunos testimonios, en 1999 se transmitió un capítulo en el que se reflejaba la historia de una niña que le temía al famoso hombre lobo.
La tranquilidad de esta pequeña se vio afectada cuando sus padres, tras ser invitados a una fiesta, tuvo que acompañarlos para no sentirse desprotegida. Eso pensaba ella cuando empezó a instalarse en la reunión, todo era risas, bebidas y música pero algo la hizo cambiar de parecer, pues empezó a sentir como la mayoría de los hombres fijaban su mirada en ella.
Tras sentirse acorralada mentalmente, la niña decide caminar hacia la cocina para sentir un poco de tranquilidad, y es ahí donde una mano peluda se hace presente cerca de la puerta para jalarla y llevársela con él.
Nadie supo del paradero de la niña hasta que empezaron a buscarla; el frío de la noche tornaba el suceso en algo muy aterrador, pero lo que encontraron después, a unos pocos metros de la fiesta, cambió el panorama de los presentes.
Actualmente, este capítulo no se puede mirar por internet, y la gente lo considera como un “episodio perdido”, por lo que los curiosos han tratado de dar con él con ayuda de otros usuarios para volver a sentir ese terror que tuvieron cuando lo vieron por primera vez.
El episodio “un ángel sin luz” se encontraba perdido, pero gracias al trabajo en equipo de los internautas es como se ha podido ver esta historia en las distintas redes sociales.
"Mujer Casos de la vida Real" formó parte de una generación de mexicanos que aún recuerdan con terror ciertos episodios que mostraban una realidad sombría de lo que se vive no solo en México, sino en todo el mundo. Y si bien estas historias no manejan el mismo tipo de actuación y esencia en programas actuales como la Rosa de Guadalupe, muchos televidentes aún prefieren esta seri, ya que formó parte de una programación con la que muchos de ellos crecieron.
Y tú, ¿llegaste a traumarte con algunos de ellos? ¿Qué otro capítulo aterrador recuerdas?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️