La vida está llena de experiencias que nos hacen experimentar todo tipo de emociones, desde alegría, enojo hasta tristeza. Parte de estas vivencias nos orillan a buscar las formas de tener un recuerdo a futuro que podamos compartir con amigos o con nuestra propia familia.
La mejor forma de guardar estos recuerdos es a través de la fotografía, así es, este recurso que nos hace capturar todo lo que nos podamos encontrar en frente, o bien, lo que estemos viviendo.
Hay fotografías que nos hacen revivir cosas bonitas o alegres, pero también están aquellas que nos hacen tener un trago amargo del que no quisiéramos saber nunca más. Las personas que tomaron las siguientes fotografías formaron parte de una historia escalofriante en el que se convirtieron en las víctimas de su propia vivencia. ¿Estás listo?
Fotografía de Timothy Treadwell
Fue en la tarde del 05 de octubre de 2003 cuando Timothy y su novia Amie Huguenard planearon una excursión al Parque Nacional Katmai, pues era el lugar perfecto donde a lo largo de varios años, Timothy aprovechaba para convivir con los osos grizzly que habitaban allí.
Mucha gente lo conocía como un hombre extremo, pues era tanto su acercamiento ante estos feroces animales que incluso llegaba a tocarlos y jugar con ellos, algo que estaba prohibido.
Varios años de experiencia en osos grizzly no fueron suficientes para que tanto Timothy como Amie fueran víctimas de su propia aventura, pues la mujer había tomado una fotografía en donde se veía a Timothy estar a unos pocos metros de uno de los osos, animal que pocos minutos después se iría acercando para atacarlo salvajemente.
Así como se tiene la existencia de esta fotografía que capturó los últimos segundos de vida tanto de Timothy como de Amie, autoridades también habían informado sobre la existencia de un video que grabó 6 minutos del ataque a esta pareja, video que sólo posee sonido ya que la cámara de Amie se encontraba con la tapa puesta.
Hasta la fecha, el parque de Katmai solo ha tenido este registro de ataque de oso en la historia, logrando fortalecer más sus medidas de seguridad.
Fotografía de Nicole Carol Miller
El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que con tan solo escucharla o leerla nuestra mente es abordada con el tema de los atentados a las Torres Gemelas, ya que es un suceso que cambió la historia no solo de Estados Unidos sino del mundo entero.
El vuelo 93 de United Airlines fue el último avión secuestrado que tenía como objetivo atacar el Capitolio de Washington. Si bien los primeros tres aviones fueron destruidos en sus respectivos lugares conforme al plan de los atacantes, este último sufrió un cambio, ya que los pasajeros del mismo se unieron contra sus secuestradores para evitar la tragedia; algo que no pudieron lograr ya que finalmente se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.
Dentro de la lista de pasajeros se encontraba Nicole Miller, una chica de 21 años que había abordado aquel avión ya que su vuelo del día anterior había sido cancelado por una tormenta eléctrica. Tenía pensado viajar como parte de sus vacaciones, por lo que sus padres le tomaron una foto antes de abordar sin saber que habían fotografiado por última vez a su hija con vida.
Fotografía del Globo Aerostático en Teotihuacán
Lo que empezó siendo un viaje de familia a la hermosa Zona Arqueológica de Teotihuacán se convirtió en una pesadilla para una familia. Fue el 01 de abril de 2023 cuando la Familia Nolasco Becerril, conformada por Viridiana (madre), Edgar (padre) y Regina (hija menor), trataron de disfrutar un fin de semana de descanso visitando uno de los lugares turísticos más emblemáticos de México.
Aquella aventura pretendía ser algo mucho más divertido, así que decidieron rentar un vuelo en globo aerostático, actividad muy cotidiana en este sitio. Todo marchaba bien hasta que el globo empezó a descender; según palabras de Regina, el piloto parecía contar la experiencia necesaria para manipular este viaje; sin embargo, inesperadamente, el globo comenzó a incendiarse.
Mucha gente grabó videos sobre el momento del incidente, donde los padres de Regina fallecieron, y resultando ella, ilesa, pero lo que más se difundió, convirtiendo esta historia en algo escalofriante, fue la fotografía que se tomó la familia minutos antes de abordar aquel globo, suceso que muchos usuarios consideran como impactante.
Fotografía del Coche bomba en Omagh
El 15 de agosto de 1998 parecía un día normal en la ciudad de Omagh, Irlanda del Norte, lugar que es famoso por su hermoso entorno natural, incluyendo colinas y ríos cercanos, lo que la convierte en un sitio atractivo para los visitantes.
Lo que parecía ser una ciudad tranquila se convirtió en una pesadilla cuando repentinamente un coche estalló, arrebatándole a la vida a 29 personas y dejando a otras 220, lesionadas. Entre las víctimas que fallecieron se encontraba una fotógrafa, que en aquél momento aprovechaba aquella tarde para fotografiar lo mejor que pueda encontrar de la ciudad.
Al llegar a una de las calles, tomó una foto de un padre y su hijo que ante su presencia, decidieron posar para darle un toque perfecto a la imagen; justo unos segundos después de haberse tomado esta foto, el auto estalló firmando la escalofriante historia que hoy en día se sabe sobre el atentado.
Si bien después de varios años, las investigaciones lograron dar con algunos de los responsables de este evento, en Irlanda del Norte la gente aún recuerda y llora por la llegada de un suceso que cambió por completo la historia de su nación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️