¿Tu trabajo te está afectando más de lo que crees? Es probable que las malas condiciones te desgasten

La NOM-035 obliga los patrones a proveer de un entorno organizacional favorable, que se procure el trabajo digno o decente, y la mejora continua de las condiciones de trabajo

Silvia Ortiz / El Sol del Centro

  · sábado 5 de octubre de 2024

Actualmente pocos centros laborales aplican la norma como debe de ser | Karla Barba / El Sol del Centro

Es importante entender que, las condiciones en el ambiente de trabajo se refieren a condiciones peligrosas e inseguras o deficientes e insalubres; es decir, a las condiciones del lugar de trabajo, que bajo ciertas circunstancias exigen del trabajador un esfuerzo adicional de adaptación.

Las cargas de trabajo: Se refieren a las exigencias que el trabajo impone al trabajador y que exceden su capacidad, pueden ser de diversa naturaleza, como cuantitativas, cognitivas o mentales, emocionales, de responsabilidad, así como cargas contradictorias o inconsistentes.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

La falta de control sobre el trabajo: El control sobre el trabajo es la posibilidad que tiene el trabajador para influir y tomar decisiones en la realización de sus actividades. La iniciativa y autonomía, el uso y desarrollo de habilidades y conocimientos, la participación y manejo del cambio, así como la capacitación son aspectos que dan al trabajador la posibilidad de influir sobre su trabajo. Estos elementos, cuando son inexistentes o escasos, se convierten en un factor de riesgo.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️