El Día del Niño es una conmemoración que rinde homenaje a los niños víctimas de la Primera Guerra Mundial, desde su origen se celebraba cada 1 de junio, después, tras la declaración del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, se optó por celebrarse en esta fecha.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En México se conmemora el 30 de abril por decreto de Álvaro Obregón, ya que los días anteriormente mencionados se empalmaban con fechas célebres para el país, por lo que desde 1924, este día es dedicado a los niños, con la intención de tener presentes cada uno de los derechos que tienen los infantes.
Este día se festeja a los pequeños de la casa, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria no es posible celebrar de la forma tradicional, como es salir al cine, acudir a establecimientos comerciales, realizar reuniones en el hogar, entre otras actividades que se realizan al exterior o con grupos de personas.
No obstante, no se debe dejar pasar esta fecha, ya que puede ser una oportunidad para que los niños se sientan realmente los reyes del hogar; se pueden llevar a cabo diversas actividades como instalar una alberca inflable en casa, cocinar con ellos platillos de su preferencia, armar un cine, pedir a domicilio su comida favorita, emplear juegos de mesa, entre otras.
Según expertos en sicología, no se debe pasar esta fecha de forma desapercibida, ya que si bien el confinamiento puede generar inestabilidad en los menores, esta es buena oportunidad para que vivan un día diferente dentro de la cuarentena, lleno de sorpresas y actividades que no realizan con frecuencia.
Por su parte, los menores muestran su tristeza por tener que adaptarse y vivir su día de diferente manera, sin embargo, no pierden la esperanza de que la pasen bien y los adultos que viven con ellos sean creativos y pongan su entusiasmo para que el Día del Niño se igual de especial.
Es por eso que se recomienda seguir tips de celebración en redes sociales, así como realizar actividades recreativas diferentes, además de tratar de dedicar todo el día a los pequeños del hogar.
¡Escucha más noticias aquí!