Uno de los lugares más escalofriantes de Aguascalientes es el Sanatorio y Hospital de Maternidad La Esperanza, pues se dice que aquel lugar presuntamente es utilizado para realizar invocaciones, ya que al interior se alcanzan a leer algunas frases y símbolos. Asimismo, la gente platica que se aparecen los espíritus de al menos dos personas: un adulto de edad avanzada y una enfermera.
Este lugar fue construido para ser un orfanato para niñas, pero en la década de los 30 fue clausurado. Para el año de 1942 fue utilizado para atender a embarazadas y ayudarlas con sus respectivos partos.
Es aquí cuando comienza la historia que caracteriza al Sanatorio, pues se dice que el mismo personal médico presuntamente estaba involucrado en la sustracción de los menores.
Te puede interesar: ¿Sabes quién vivió en la famosa Casa Terán de Aguascalientes?
“Anteriormente no se tenía tanto control de todo eso (de los partos) y venía mucha gente de fuera y en sí atendían muchos partos que el Seguro Social no tenía la capacidad suficiente y se atendían muchos partos ahí (en el Sanatorio) y muchas veces venía gente de las rancherías y todo a aliviarse ahí y pues no lo dudo (que haya habido sustracción de menores) porque eso se ve en casi todas las clínicas anteriormente eso se daba”, explica la señora Paola Martínez.
Es por este motivo que se dice que por las noches se aparece el espíritu de una enfermera que al parecer estuvo involucrada con la desaparición de los recién nacidos.
(Se aparece) una enfermera, la enfermera que quedó ahí es la que hacía el trato de los niños. Estará pagando pena… y se oyen los llantos de los bebés, pero dentro de lo que cabe y como hospital, pues yo creo que todos los hospitales guardan esas esencias.Paola Martínez
Desde hace aproximadamente 20 o 25 años, el hospital ha permanecido abandonado y actualmente es utilizado por una productora teatral para realizar recorridos con motivo del Día de Muertos, además de proyectar películas de terror.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️