¿Sabías que uno de los mejores laberintos del mundo se encuentra en México?

Hay quienes aman visitar lugares llamativos, pero también quienes adoran recorrer caminos que no tienen fin.

César González / El Sol del Centro

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Este liar es el adecuado si eres amante de las aventuras que te ponen a prueba | Cortesía / César González

La vida está llena de todo tipo de experiencias, desde aquellas en las que nuestro interés está enfocado en cosas sencillas, hasta esas en las que los niveles de intensidad satisfacen nuestra adrenalina.

Los laberintos son conocidos como un reto que pone a prueba la habilidad de todo aquél que se anime a adentrarse en sus profundidades para encontrar el camino que los lleve a una salida. El verdadero reto es cuando recorres cada pasadizo y te pierdes entre paredes o matorrales que te hacen perder la cabeza.

En diferentes partes del mundo, podemos vivir esta experiencia, como el famoso Laberinto de Creta (Grecia), el Jardín de Versalles (Francia), el Laberinto de Horta en España, pero, ¿sabías que México también tiene un laberinto qué presumir ante los demás?

Y mejor aún, de entre todos los laberintos que te puedas imaginar que existen en este universo, el de México es conocido como uno de los mejores del mundo. ¿Pero dónde se ubica exactamente?

Este maravilloso lugar turístico se encuentra en la Hacienda Panoaya, en el municipio de Amecameca, Estado de México, ubicándose a tan solo una hora y media de la capital del país. Este sitio no sólo resguarda el hogar de infancia de la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz (ya que aquí fue donde escribió su primer poema), sino que posee diversos atractivos para toda la familia, pues regularmente este lugar se ha convertido en un emblema para los vecinos o pobladores del estado para pasar un rato agradable en familia.

Fue en este lugar donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió uno de sus mejores momentos en la vida: su inicio en la poesía | Cortesía / EscapadasMx


Este peculiar laberinto cuenta con más de 500 metros cuadrados, en los que los visitantes se enfrentarán a un camino de obstáculos para llegar a "la cima" y demostrar su fuerte habilidad por vencer un reto como este; sin embargo, si a mitad de camino algunas personas llegaran a perderse, sufrir episodios de ansiedad y declarar que el reto no lo pueden cumplir, este sitio cuenta con medidas de seguridad en el que solo tienes que gritar "me doy" para que el personal te ayude a encontrar la salida.

Existe la alternativa de que si te adentras en este laberinto, seas "rescatado" por el personal de la atracción si no encuentras la salida | Cortesía / Tripadvisor


Es importante mencionar que a este lugar pueden acudir personas de todas las edades y con muchos deseos por enfrentarse a un camino de perdición en el que solo los más astutos podrán cumplirlo con éxito.

Y tú, ¿te animarías a conocer y recorrer cada pasillo de este laberinto?

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️