Don Erasmo Hernández Rodríguez "Scott" lleva una tradición gratitud a la virgen de Guadalupe desde hace 40 años ofreciendo una devota velada junto con su esposa, hijos y nietos obsequiando platillos a los fieles que gusten acercarse a su domicilio particular ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez entre paseo de la cruz y Av. Ayuntamiento.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Nos comparte en exclusiva para lectores de El Sol Del Centro cómo comenzó el agradecimiento a la santísima Virgen de Guadalupe, ya que en su juventud tenía muchas carencias económicas, aún así eso no lo hizo perder la fé y con fervor pedir a la virgen que lo ayudara a salir adelante económicamente, para así ofrecer a su familia el sustento diario: "me acostaba en el suelo con una cobija, mi estufa era de petróleo y colgaba la ropa en un palo de madera", comentó Don Erasmo, a raíz de un préstamo de mil pesos, es como comenzó a hacerlos rendir a través de su trabajo de comerciante.
Es por esto que, prometió realizar año con año una velada a la Virgen morena ofreciendo bocadillos los cuales reúne todo el año presupuesto de sus ventas diarias y así esperar la llegada de la noche del 11 de Diciembre para montar un altar a las afueras de su casa junto con música, platillos mexicanos y rosarios que duran toda la noche, así mismo nos comenta que ya consideró a Israel, uno de sus hijos, que continúe con esta tradición de agradecimiento.
Hasta mi último suspiro ofreceré esta ofrenda a mi madre santísima porque gracias a ella y a Dios salí a delante con mi familia., concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: