Primero solicitó apoyo al gobierno para hacer camitas para los perritos de la calle, ante la negativa, su creatividad le dio para idear uno de los inventos que más ha revolucionado el internet.
La organización ecologista internacional Greenpeace México, ha tenido candidatos de los diversos partidos políticos y los propios líderes de coaliciones, frente a frente, para solicitarles que se responsabilicen respecto de recoger toda la basura generada con cartelones, pendones, lonas, la popular y enemiga “basura electoral”.
Fue en la plataforma de Tiktok donde se dio a conocer las acciones de un hombre que se dispuso a darle vida y utilidad a las lonas de propaganda electorera, mismas que ya estaban abandonadas y dispersas por las calles, para hacer con ellas unas improvisadas camitas para perritos de la calle, que este pedazo de artesanía les brinde un hogar ambulante para dormir.
Te puede interesar: [VIDEO] Así como los pasteles, la gente pelea por ventiladores en Costco
En el video de aproximadamente un minuto, compartido por el usuario @Che_p38, muestra a un hombre levantando basura de las calles, que curiosamente es este tipo de material cero amigable con el ambiente.
“Solicité un apoyo del gobierno para mi emprendimiento, pero no a todos se nos puede apoyar. Así que recogí el apoyo que tiran los candidatos, contaminan las calles. La pregunta no es quién me lo permitió, sino ¿Quién va a detenerme?”, dijo.
Van más de 20 millones de vistas, 4.1 millones de “me gusta”, 45 mil 250 comentarios y 181 mil 400 usuarios que guardaron el video. Son en su cuenta casi medio millón de seguidores, el joven tiene una especie de emprendimiento donde ayuda a perritos de la calle, rescata, alimenta y ahora hasta hace camitas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️