El encanto y elegancia de la época de la Regencia (se conoce así a la época entre los años 1811 y 1820), fue marcada por la elegancia y el gusto por el arte.
Con una infinidad de fans que van en aumento tras cada estreno de temporada de la serie de Los Bridgerton, la cual está basada en el libro de Julia Quinn, no causa indiferencia a nadie y demuestra estar ambientada en una época histórica.
El vestido estilo imperio se caracteriza por un corte alto, justo en la parte de abajo del busto, y cae en línea recta y ligeramente acampanada hacia abajo. Esta silueta popularizada a principios del siglo XIX, no sólo es elegante y femenina, sino también es muy favorecedora para diferentes tipos de cuerpo.
En la última temporada de la serie, los diseñadores han interpretado el vestido de estilo imperio con tejidos modernos y detalles contemporáneos, manteniendo su encanto histórico pero adaptándolo al gusto de las tendencias actuales. Se han creado versiones en telas lujosas, así como con colores pastel y tonos suaves que evocan a la paleta de tonos de la famosa serie.
No solo se han estado convirtiendo en un éxito en las pasarelas y en los eventos de alta costura, sino también están captando la atención de las celebridades y de los influencers en redes sociales.
El “Bridgertoncore”, refleja un interés renovado en la historia y en la elegancia atemporal, es la prueba de cómo la moda puede inspirarse en el pasado para crear algo nuevo y emocionante en el presente.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️