/ miércoles 3 de junio de 2020

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Cultura

¡El Cascanueces regresa a Aguascalientes este 2024! Conoce las fechas y todo lo que debes saber

El clásico navideño de todos los tiempos, será llevado a escena con bailarines de la Escuela de Danza Georges Berard

Finanzas

¿Sabías que Aguascalientes produce 85 toneladas de asfalto al día? Supervisan la planta que mejora nuestras calles

La planta comenzó su funcionamiento en el año 2006 lo que ha mejorado la productividad, tener disponibilidad de asfalto de manera continúa

Doble Vía

¿Sabías que Aguascalientes tiene su lugar en el Récord Guinness? Te decimos cuáles son

El estado de Aguascalientes cuenta, ya, con varios registros en este Libro de fama internacional

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país