En un video que circula en redes sociales, los vecinos de una unidad habitacional en España, le cantan a "Charo", una ancianita que es su vecina en uno de los departamentos que pertenecen a la comunidad de "Lavapies" una organización católica perteneciente a la fundación Fursara.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el video, uno de los vecinos de la señora, le habla desde las escaleras afuera de su departamento donde se aprecia que ha colocado un banquillo que tiene encima un pastel. Posteriormente, del departamento, sale la ancianita y sorprendida mira el pastel; el vecino le indica que se acerque a la ventana para saludar a las personas que comienzan a cantarle por su cumpleaños desde de sus patios y balcones.
Charo, es para ti ¡sal!... es de todos los vecinos…
Finalmente la señora agradece a todos por el detalle y los inquilinos le aplauden.
Esta muestra de afecto es una demostración de la sociedad española que se encuentra en cuarentena por el COVID-19 que hasta este momento tiene reportados cerca de 11 mil casos y ha dejado 500 muertos en el país ibérico.
Según datos del portal "el diario" de España, el edificio donde habita la señora de la tercera edad, fue vendido por la fundación de manera ilícita y se encuentra desahuciada, pues el destino de la unidad que habita es incierto ante el panorama legal.