El pasado miércoles 21 de agosto pintaba como un día cotidiano; muchas personas iban a trabajar; estudiantes se mantenían enfocados en sus escuelas y otros realizaban alguna otra actividad que les ocupara el día; sin embargo, fue alrededor de las 4 de la tarde cuando en la parte central-norte de México la situación se tornó complicada.
Usuarios en redes sociales empezaban a difundir videos y fotos sobre un trágico accidente, donde lamentablemente una mujer había perdido la vida. Fue durante la celebración de la Feria Nacional Potosina cuando cientos de visitantes presenciaban y disfrutaban de la tan conocida Rueda de la Fortuna, un ícono de los juegos mecánicos, cuando algo interrumpió aquél momento de felicidad.
Gente que se encontraba formada esperando su turno para abordar el juego, y otros que solo observaban y caminaban frente al juego, se percataron de la terrible caída de una mujer de una de las canastillas del juego.
Informes, por parte de la autoridades, refieren que la puerta de la canastilla se abrió ocasionando que la mujer cayera hasta al suelo, perdiendo la vida al instante. Si bien se mantiene esta versión de los hechos, autoridades se han comprometido con realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El segundo incidente
Situándonos ahora en el sur de la Ciudad de México, momentos de pánico fueron los que vivieron 32 personas durante su paseo en el famoso juego de Six Flags México llamado Supergirl Skyflight, cuando la atracción presentó una falla mecánica que dejó a sus ocupantes atrapados a una altura de más de 70 metros.
El momento resultaba perturbador, pero las situaciones climáticas lo empeoraron con la presencia de llovizna y una densa niebla. Usuarios en redes sociales tampoco dejaron pasar este momento, e incluso, los mismos visitantes que se encontraban a bordo de la atracción no dudaron en compartir la experiencia que estaban viviendo a 24 pisos de altura; momento que parecía ser sacado de alguna película de terror por el sombrío ambiente que rodeaba a los presentes.
Como parte de la información viralizada, uno de los involucrados en esta terrorífica experiencia llamado Guillermo Ramírez, compartió que los hechos realmente habían ocurrido el pasado domingo 18 de agosto. Mencionó que vivieron momentos de tensión y que después de haber permanecido 10 minutos en las alturas, encargados del juego pudieron solucionar el problema, encontrándose con personas empapadas y nerviosas, a las que les obsequiaron una sudadera para remediar el mal momento.
Ahora ya sabes lo que ocurrió en estos parques de atracciones. ¿Qué otros incidentes similares recuerdas que hayan ocurrido?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️