Aguascalientes es un lugar fascinante lleno de emblemas, uno de ellos es aquel que se ubica en una parte en Barrio de la Salud y otra parte en Barrio de Triana de fuerte raigambre andaluz, este fue el primero de los asentamientos donde la actividad hortelana hilvanaba la traza urbana al transcurrir del agua.
Esta actividad era necesariamente la que requerían tuviera suficiente cantidad de agua, por lo que pendiente abajo su trayecto hacia el arroyo de Los Adoberos, inicialmente Avenida Oriente, Poniente, hoy la sorprendente Avenida López Mateos y con éste al río San Pedro, delimitaba los solares al curso de las acequias.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
De tal manera que esa actividad productiva se adscribía el barrio de San Marcos, mismo que fue fundado como pueblo de indios que progresivamente se constituyó como uno de los puntos más tradicionales de Aguascalientes, con un impacto de otro nivel que dio origen al nombre de la fiesta más grande de México.
Si bien, el jardín se construyó más de doscientos años después de constituido el barrio; la feria se asentó tiempo después, todo converge al final a aquel que fuese parte del río San Pedro que fue poco a poco invadido para convertirse en la avenida más popular.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Dicho cruce abarca desde Avenida Tecnológico hasta el segundo anillo de circunvalación que permite un trazo que atraviesa esta céntrica sección del municipio capital y una arteria importante de oriente a poniente.
Este sitio tiende a captar el agua de lluvia por la inclinación natural del origen de lo que es hoy una avenida, que en su origen fue río, es inevitable que a la más mínima precipitación se convierta en lo que es… un río, donde coches han de averiarse e incluso se han visto nadar contenedores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️