El mundo del internet está lleno de sitios donde millones de personas pueden consumir todo tipo de contenido; siendo los videos lo que más alcance ha tenido a lo largo de los últimos 20 años.
YouTube es una plataforma que se creó en el año 2005, ofreciendo al usuario la posibilidad de subir, compartir pero sobre todo ver contenido en video. Hay una amplia variedad, desde tutoriales y reseñas hasta música y entretenimiento.
Si bien YouTube tuvo un nivel de alcance intermedio a principios de la década de los 2010’s, es muy sabido que ahora ha llegado a la cúspide del éxito en que las personas ya no lo ven como una plataforma de contenido, sino de cómo una fuente de ingreso. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues actualmente YouTube sobrevive gracias a los patrocinios y publicidad que hay entre empresas, plasmándolo a través de anuncios que interfieren el consumo del video.
Estos anuncios también benefician a los famosos “YouTubers” quienes obtienen jugosas ganancias que convierten a esta plataforma en su nueva fuente de trabajo, algo que varias personas aún desaprueban. Pese a mantener un éxito o tendencia que los hace convertirse en famosos, el público no está tan satisfecho del todo, pues cada vez los anuncios son más notorios en los videos, lo que ha hecho que gran parte de ellos paguen su suscripción en "YouTube Premium".
¿Pero qué es realmente YouTube Premium?
YouTube Premium es un servicio que ofrece al usuario una suscripción que la permita ver videos sin interrupciones publicitarias, tanto antes como durante los videos. Se sabe que al contratar este servicio ningún tipo de publicidad debe de interferir al momento del consumo del contenido.
Sin embargo, ya han sido varios usuarios los que han compartido en redes sociales que no solo YouTube ya ha duplicado la cantidad de anuncios que aparecen en los videos, sino que estos ya también se siguen viendo aunque se tenga contratado el servicio de YouTube Premium.
El asunto ha llegado a tal magnitud que algunas personas han denunciado a Google puesto que no se está respetando el pago por una suscripción libre de publicidad. Hasta ahora, Google ya se ha pronunciado al respecto informando que se está investigando la aparición de estos anuncios en planes de pago.
Los suscriptores de YouTube Premium no deberían ver anuncios en su feed de inicio y estamos investigando por qué ha podido sucederPortavoz en Reddit
Por lo pronto, lo que se sabe sobre los anuncios de YouTube es que han alcanzado un exceso que ha empezado a cansar la paciencia de los internautas, quienes no han dudado en compartir sus emociones en las distintas redes sociales a través de memes o “hilos” en los que se desaprueba este abuso de publicidad que ya no convierte a YouTube en una plataforma favorita para mirar videos.
Y tú, ¿qué piensas sobre los anuncios cuando ves tus videos? ¿Te ha pasado al tener su plan de YouTube Premium?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️