/ lunes 3 de junio de 2024

Con QR piden evaluar Experiencia en casillas

Colgados en la puerta de cada casilla se encontraron código QR donde se puede ingresar para dar a conocer la opinión que merece la casilla visitada

En los accesos de cada casilla en una hoja de maquina común, presentaron un código QR que decía “queremos conocer tu opinión”, de tal suerte que al ingresar, podía evaluarse la realidad de las casillas.

“Ingresa al siguiente código QR para responder una breve encuesta sobre tu experiencia en la casilla que acabas de visitar”, propone el anuncio.

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Al ingresar al QR se aclaraba ser un cuestionario dirigido a Ciudadanía para conocer su opinión de la casilla en la que votó, aclarando que solo se puede responder una encuesta por ciudadana y no aplica para casillas especiales.

Nombre, apellido, entidad federativa, la sección de su credencial de elector y las preguntas, si la casilla fue fácil de localizar, si la ubicación fue adecuada, si esta propia ubicación donde se instaló la casilla facilitó el ejercicio del voto para cada respondiente, si recibió información en la casilla por parte del funcionario a cargo del tipo de elección por el que tenía derecho a votar.

Con 14 preguntas buscó resaltar el estado de las casillas | Adrián Carmona / El Sol del Centro

También se solicitaba indicar el aspecto que en su percepción debe mejorarse en la casilla en cuestión: espacio, sillas, acomodo de urnas y canceles, flujo de votantes, tiempo de atención en mesa, espacio para el flujo de las personas con discapacidad, cuestionaba si era muy reducido.

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Cómo se enteró de la ubicación de la casilla, sugería si por periódico, encarte, INETEL, órgano electoral, ubica tu casilla, redes sociales u otras. Cómo consideraba la ubicación del mobiliario a la hora de emitir el voto, una pregunta exclusiva para personas de la comunidad LGBTTIQ+ si fue nombrado para votar por sus apellidos.

La pregunta 12 fue: en cuánto a la existencia o no de obstáculos físicos que pudiera dificultar su paso, en caso de ser persona con discapacidad / Adulto Mayor / Mujer embarazada ¿Cómo fue la accesibilidad en la casilla?.

Solicitaron también el tiempo aproximado en que tardó en emitir el voto desde que se formó en la fila y hasta que se retiró y derivado de esta respuesta, indicar la hora en la que se acudió a votar.

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Escucha el Podcast ⬇️

En los accesos de cada casilla en una hoja de maquina común, presentaron un código QR que decía “queremos conocer tu opinión”, de tal suerte que al ingresar, podía evaluarse la realidad de las casillas.

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Nombre, apellido, entidad federativa, la sección de su credencial de elector y las preguntas, si la casilla fue fácil de localizar, si la ubicación fue adecuada, si esta propia ubicación donde se instaló la casilla facilitó el ejercicio del voto para cada respondiente, si recibió información en la casilla por parte del funcionario a cargo del tipo de elección por el que tenía derecho a votar.

Con 14 preguntas buscó resaltar el estado de las casillas | Adrián Carmona / El Sol del Centro

También se solicitaba indicar el aspecto que en su percepción debe mejorarse en la casilla en cuestión: espacio, sillas, acomodo de urnas y canceles, flujo de votantes, tiempo de atención en mesa, espacio para el flujo de las personas con discapacidad, cuestionaba si era muy reducido.

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La pregunta 12 fue: en cuánto a la existencia o no de obstáculos físicos que pudiera dificultar su paso, en caso de ser persona con discapacidad / Adulto Mayor / Mujer embarazada ¿Cómo fue la accesibilidad en la casilla?.

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