Xóchitl Gálvez acusa espionaje por parte de Morena en su casa de campaña

La candidata presidencial acusó que dos personas estuvieron tomando fotos su casa de campaña ubicada en la colonia Anzures de la CDMX

Fernando Merino / El Sol de México

  · viernes 26 de abril de 2024

Fotos: Alejandro Aguilar / El Sol de México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), denunció que fue víctima de espionaje por parte de Morena, pues este viernes dos personas estuvieron tomando fotos su casa de campaña ubicada en Lafayette 147, colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En entrevista previa a una pega de calcomanías en el crucero de Río Churubusco y Avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, la candidata acusó que las personas que hicieron guardia afuera de su casa de campaña tenían la intención de registrar todos sus movimientos.

Foto: Alejandro Aguilar / El Sol de México


“Totalmente me estaban espiando porque en nuestras cámaras pudieron ver qué tomaban fotos de las personas que salían y llegaban. No sé qué vaya a decir Morena, seguramente los van a desconocer”, dijo.

Si gana, Xóchitl promete devolver Afores

La candidata aprovechó para también para calificar de robo la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar que toma los recursos de las Afores no reclamadas y que fue aprobado en las primeras horas de este viernes 26 del abril por el Senado de la República.

Xóchitl Gálvez se comprometió a devolver el dinero de las Afores a las personas y a sus familias, en caso de resultar electa presidenta el 2 de junio.

“Es totalmente inaceptable que esté gobierno se robe 40 mil millones de pesos de personas que tienen nombre y apellido, lo que hay que hacer es buscar a las personas y yo me comprometo como presidenta a devolverles ese dinero porque estas personas después de los 70 años tienen derecho a disfrutar de ese dinero y si ya fallecieron entonces les corresponde a sus hijos”, dijo.

Desorden y empujones al pegar calcomanías

Posterior a sus declaraciones, la candidata se dirigió al crucero para pegar calcomanías de su campaña, sin embargo, la aglomeración de decenas de simpatizantes y medios de comunicación que terminó en empujones frustró su intención.

Foto: Alejandro Aguilar / El Sol de México

La candidata se dirigió a un vehículo color azul para ofrecer al conductor una calcomanía con la frase “Por un México sin miedo, Xóchitl Gálvez”, pero éste se negó ante el tumulto.

Ante el desorden y la molestia que provocó el caos vial, Xóchitl Gálvez se retiró en su bicicleta acompañado de su escolta que también iba a bordó de un vehículo de dos ruedas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque estaba prevista la presencia de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Fuerza y Corazón por México, éste no llegó.