Entre dimes y diretes, la sociedad de Aguascalientes se encuentra con la realidad de la primera mujer Presidenta de México, fue el único estado del país donde por votos ganó Xóchitl Galvez, pero… qué opina la gente de tener una persona del sexo femenino a cargo del país a partir del 01 de diciembre 2024, esto nos dijeron.
“Creo que México todavía no está listo para ser gobernado por una mujer, pero estando en esto, en preparación es la mejor, pero en ideología política creo que no, solamente espero que mis palabras sean calladas con hechos y digamos, que fregón haber sido gobernados por una mujer que hizo las cosas bien, pero no me gusta mucho Claudia, pero así es esto, la mayoría decide”. Fernando Frías.
Explicó que sigue siendo un país muy machista y con mucho feminicidio, y al haber una presidenta mujer, qué garantías brinda para que bajen y no por el contrario se multipliquen, en este caso ya electa será títere de AMLO y si hubiera quedado Xóchitl habría trabajado bajo el yugo de los Dirigentes de los partidos; sin embargo para quien ganó, le preocupa que viva a expensas de lo que mandate el actual presidente.
Te puede interesar: La gobernadora de Aguascalientes está dispuesta a colaborar con Claudia Sheinbaum
“Es evidente que México está cambiando, tal vez para bien o tal vez para mal, según quien lo vea. Pero al tener la primera mujer presidente quiere decir que como sociedad ya estamos alcanzando un nivel de conciencia distinto”. Fer Torres.
“Esa mujer al frente del cargo tiene que hacer historia, porque es la primera en el devenir del país, tiene que aplicarse y tiene que ser mejor que Evita Perón, creo que no habrá nunca nadie como ella, que yo no le voy a Sheinbaum pero ya está; pues espero que dé todo”. Pita Morquecho.
“Tengo sentimientos encontrados porque a pesar de que es una mujer, no me representa ni tampoco a mis amigas o círculos que somos más encaminadas, no en un concepto de feministas sino uno de mujeres reales que luchan por validar sus derechos, lo que merece y lo que hace, el hecho de que sí sea una mujer me pone en contraparte, porque soy feminista y mujer pero no por eso estoy feliz de que ella esté a cargo, tras 200 años es triste que no es quien yo hubiera querido al frente”. Andrea Márquez.
Abonó que a pesar de ser una mujer no es ella quien gobernara “sino, un conjunto de hombres heteros, blancos con privilegios, es lo peor, no hay nada peor que una mujer controlada por el patriarcado y que esté consciente de eso”.
En conclusión, México no está preparado para ser gobernado por una mujer, se habla de un país machista que ni siquiera gobernará realmente la dama “a la cabeza”, solo están abusando de que es “tiempo de mujeres”, para seguir trabajando la manipulación, ahora a través del ente femenino.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️