Como protesta al nulo apoyo a productores de leche de parte del Gobierno Federal, ganaderos repartieron miles de litros a simpatizantes que acudieron al mitin de Claudia Sheinbaum en San Francisco de los Romo.
Fueron alrededor de cuatro mil litros los que fueron repartidos en bolsas de plástico, esto como alternativa de los productores para tirar la menor cantidad del alimento; decenas de personas se formaron cerca de la pipa en la que transportaron la leche para obtener un par de litros, sin costo alguno.
Los afectados aseguran que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ingreso de miles de toneladas de leche en polvo no afectarían a los productores mexicanos: “no es cierto, él lo dijo y son puras promesas, la crisis sigue y no se nos apoya”.
Fueron ganaderos de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y de la capital, quienes se unieron en este acto de protesta, a fin de manifestar su preocupación, debido a que día a día se ven en la necesidad de tirar producto: “si no ordeñas a la vaca se muere, la carne no nos la aceptan tampoco, tenemos que despedir gente, de que vamos a vivir”.
Finamente, señalaron que diariamente se tiran por lo menos 10 mil litros de leche, debido a que no hay oportunidad de acomodarla a la venta y mucho menos regalarla, ya que se incrementa el gasto por gasolina e insumos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️