/ martes 26 de julio de 2022

2nd North America Automotive B2B Meeting en Aguascalientes

Las empresas instaladas en México buscan proveedores para sustituir importaciones y cumplir con las reglas de origen

El próximo dos de julio se cumplirán dos años de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC con una gran ventana de oportunidades para nuestro país principalmente en el incremento del contenido nacional y la atracción de nuevas inversiones de Asia y Europa.

Uno de los principales cambios que se dieron en la firma del T-MEC que genera una gran oportunidad para los proveedores nacionales, es el contenido regional, el cual se incrementó hasta un 75 %, lo cual obliga a las empresas a comprar mayor cantidad de insumos dentro de los tres países que lo conforman, siendo el sector de proveedores instalado en México el más beneficiado por sus costos y calidad.

Te puede interesar: Subaru WRX enaltece la conducción

Actualmente las empresas del sector automotriz de estos países importan al año autopartes de países como Alemania, China, Corea, Japón la cantidad de $90 mil 595 millones de USD, cantidad que tendrá que reducirse en los siguientes años.

Considerando el mercado global de autopartes en Norteamérica, este 15 % de incremento de compras en Norteamérica significa que se deben de generar nuevos negocios entre México, Canadá y Estados Unidos por $ 33 mil 973 Millones de dólares.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

México produce poco más de 90 mil millones de dólares de autopartes actualmente, esto significa que las nuevas oportunidades de negocio derivadas del T-MEC generan una ventana de oportunidades de más del 30 % de la actual producción en México.

Por ello las armadoras y sus proveedores de nivel (TIER 1) están trabajando en optimizar su cadena de proveedores, y acelerando su proceso de localización de proveedores regionales para la sustitución de proveedores, lo que está provocando la reconfiguración de la cadena de suministro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Consolidado como el evento de negocios de la industria automotriz en México, “2nd North América Automotive B2B Meeting 2022“ responde a la necesidad de generar los enlaces productivos y de negocios necesarios entre compradores y proveedores para acelerar el proceso de localización de proveedores en México y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado internacional para incrementar la manufactura en México.

Actualmente se tienen confirmadas a mas 500 empresas compradoras y proveedoras del sector automotriz que participaran en el proceso de vinculación de negocios de más de 400 requerimientos de compra que representan las necesidades de relocalización de proveedores en México.

La gran área de oportunidad de incremento de producción y valor de agregado de la industria automotriz en México se concentra en 10 tipos de requerimiento que en su conjunto representan cerca del 40 % del total de requerimientos de compra. Estos requerimientos son:

Maquinado

Inyección de Plastico

Estampado

Die Casting

Forja

Laminado

Fundición

Extrusion de Aluminio

Componentes Eléctricos

Fasternerns

Tomando como base los requerimientos de compra publicados por las más de 100 empresas compradoras solamente en el mes de mayo, el potencial de nuevos negocios para este mes fue de $ 265 millones 115 mil 900 USD.

La importancia de concentrar a más de 500 empresas del sector para enlaces de negocio los días 11 y 12 de agosto en el Complejo Tres Centurias de Aguascalientes para el evento 2nd North America Automotive B2B Meeting, es que permitirá identificar principalmente:

  • Las clases y tipos de requerimientos de compra con los cuales podemos acelerar el incremento del contenido regional, pues la oferta en el país es suficientemente sólida para que entablar relaciones comerciales con la demanda de compra
  • Los requerimientos de compra para los cuales las empresas en el país mantienen una oferta débil y para los cuales requerimientos implementar programas de desarrollo de proveedores para que en un corto plazo puedan generar nuevos negocios
  • Los requerimientos de compra sin oferta en México, que fuera de ser una mala noticia, representan una gran área de oportunidad para la atracción de nuevas inversiones principalmente de Asia y Europa.

El registro para participar en el evento se encuentra abierto a través de la página web auto.capim.com.mx.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

El próximo dos de julio se cumplirán dos años de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC con una gran ventana de oportunidades para nuestro país principalmente en el incremento del contenido nacional y la atracción de nuevas inversiones de Asia y Europa.

Uno de los principales cambios que se dieron en la firma del T-MEC que genera una gran oportunidad para los proveedores nacionales, es el contenido regional, el cual se incrementó hasta un 75 %, lo cual obliga a las empresas a comprar mayor cantidad de insumos dentro de los tres países que lo conforman, siendo el sector de proveedores instalado en México el más beneficiado por sus costos y calidad.

Te puede interesar: Subaru WRX enaltece la conducción

Actualmente las empresas del sector automotriz de estos países importan al año autopartes de países como Alemania, China, Corea, Japón la cantidad de $90 mil 595 millones de USD, cantidad que tendrá que reducirse en los siguientes años.

Considerando el mercado global de autopartes en Norteamérica, este 15 % de incremento de compras en Norteamérica significa que se deben de generar nuevos negocios entre México, Canadá y Estados Unidos por $ 33 mil 973 Millones de dólares.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

México produce poco más de 90 mil millones de dólares de autopartes actualmente, esto significa que las nuevas oportunidades de negocio derivadas del T-MEC generan una ventana de oportunidades de más del 30 % de la actual producción en México.

Por ello las armadoras y sus proveedores de nivel (TIER 1) están trabajando en optimizar su cadena de proveedores, y acelerando su proceso de localización de proveedores regionales para la sustitución de proveedores, lo que está provocando la reconfiguración de la cadena de suministro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Consolidado como el evento de negocios de la industria automotriz en México, “2nd North América Automotive B2B Meeting 2022“ responde a la necesidad de generar los enlaces productivos y de negocios necesarios entre compradores y proveedores para acelerar el proceso de localización de proveedores en México y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado internacional para incrementar la manufactura en México.

Actualmente se tienen confirmadas a mas 500 empresas compradoras y proveedoras del sector automotriz que participaran en el proceso de vinculación de negocios de más de 400 requerimientos de compra que representan las necesidades de relocalización de proveedores en México.

La gran área de oportunidad de incremento de producción y valor de agregado de la industria automotriz en México se concentra en 10 tipos de requerimiento que en su conjunto representan cerca del 40 % del total de requerimientos de compra. Estos requerimientos son:

Maquinado

Inyección de Plastico

Estampado

Die Casting

Forja

Laminado

Fundición

Extrusion de Aluminio

Componentes Eléctricos

Fasternerns

Tomando como base los requerimientos de compra publicados por las más de 100 empresas compradoras solamente en el mes de mayo, el potencial de nuevos negocios para este mes fue de $ 265 millones 115 mil 900 USD.

La importancia de concentrar a más de 500 empresas del sector para enlaces de negocio los días 11 y 12 de agosto en el Complejo Tres Centurias de Aguascalientes para el evento 2nd North America Automotive B2B Meeting, es que permitirá identificar principalmente:

  • Las clases y tipos de requerimientos de compra con los cuales podemos acelerar el incremento del contenido regional, pues la oferta en el país es suficientemente sólida para que entablar relaciones comerciales con la demanda de compra
  • Los requerimientos de compra para los cuales las empresas en el país mantienen una oferta débil y para los cuales requerimientos implementar programas de desarrollo de proveedores para que en un corto plazo puedan generar nuevos negocios
  • Los requerimientos de compra sin oferta en México, que fuera de ser una mala noticia, representan una gran área de oportunidad para la atracción de nuevas inversiones principalmente de Asia y Europa.

El registro para participar en el evento se encuentra abierto a través de la página web auto.capim.com.mx.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos