Un total de 80 millones de pesos, anuales, serán destinados por el Ayuntamiento de Aguascalientes para la adquisición de 160 nuevas patrullas que entrarán en funciones durante los primeros días del próximo año, para incorporarse de manera inmediata a la vigilancia policial en calles y colonia de la capital.
Será una empresa de arrendamiento automotriz la encargada de proporcionar los vehículos, darles mantenimiento, reparaciones y proceder a su oportuna reposición en los casos que así se requiera, mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una vez estas flamantes unidades entren en funciones, se darán de baja otras 70, que han sido chocadas o no presentan las condiciones mecánicas adecuadas para las funciones requeridas.
De igual forma, se analiza la posibilidad de reponer, mediante este mismo esquema, un número aún por determinar de automóviles utilitarios, cuyas condiciones elevan en demasía el costo de refacciones y mantenimiento.
Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del municipio capital, explica que se tomó esta opción, tras llegar a la conclusión que representa grandes ventajas económicas para las arcas municipales.
Es un arrendamiento integral, que incluye el mantenimiento, reparaciones, todo. Es llave en mano, con eso disminuimos los costos y tenemos patrullas nuevas. Al mismo tiempo hemos pedido a la Secretaría de Administración que se haga el diagnóstico para dar de baja todos los vehículos que ya sale más caro meter el mantenimiento que adquirir nuevos, nos vamos a deshacer de muchas unidades que ya se están reponiendo con rentas y con nuevas.Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del municipio capital
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO correspondiente a mañana viernes