A pesar del panorama político, Nissan apuesta por México y crece su portafolio

Actualmente las plantas están trabajando a su máxima capacidad y se proyecta la producción de 750 mil unidades al cierre del 2024 

Silvia Ortiz / El Sol del Centro 

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Urge voltear más allá de armadoras de autos | Karla Barba / El Sol del Centro

Ante la situación política que se está viviendo en el país y luego de que algunos organismos empresariales señalarán que la aprobación de la reforma judicial ahuyentaría a los inversionistas, Rodrigo Centeno Caballero, presidente y director general de NISSAN México subrayó que, la situación que se está viviendo no le afecta a la empresa, ya que las inversiones están hechas y México sigue siendo un mercado muy atractivo en el ramo automotriz.

Centeno Caballero reconoció que se dicen muchas cosas y hay rumores, pero cada empresa y cada firma es responsable de sus decisiones corporativas y en ese sentido somos muy respetuosos de cualquier cosa que pude suceder por fuera, Nissan tiene un compromiso contundente con México y con Aguascalientes, desde el 2018 a la fecha, la inversión total que se ha hecho a la empresa en México equivale a mil 620 millones de dólares, lo cual se dice fácil, pero no se condiciona la razón y el propósito por el que estamos en México.

“Hoy hablamos por Nissan, después de 63 años de historia estamos aquí para quedarnos, nos ha tocado estar en tiempos buenos y otros no tanto, nos hemos adaptado a nuevas realidades y la marca, nuestra oferta de producto y nuestra capacidad de producción ha evolucionado con México”.

Destacó que, hay una razón concreta por la cual el portafolio sigue creciendo y el hecho de que se haya presentado la Nissan Kicks 2025 y que han evolucionado de manera importante es y ha sido por la demanda de los Mexicanos sin considerar las condiciones fijadas de manera externa sobre la competitividad, regulaciones, etc.

Las plantas están trabajando a su máxima capacidad | Víctor Lara / El Sol del Centro

Se trata de conocer al cliente, al consumidor, de acercarnos a ellos, desarrollar y hacer nuestro trabajo, que es traer la mejor tecnología, el mejor portafolio a nuestro país y hacer lo posible para que las familias de clase media formen un patrimonio con nuestros productos, en ese sentido, Nissan sigue firme y hay certidumbre, porque las inversiones aquí están, ya están, nuestra cadencia de planeación de productos sigue firme y no ha cambiado. Rodrigo Centeno Caballero, presidente y director general de NISSAN México

Rodrigo Centeno Caballero, presidente y director general de NISSAN México | Víctor Lara / El Sol del Centro

Por su parte, Joan Busquets vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana recordó que durante el 2023 se fabricaron 600 mil vehículos y se espera que para este año se esté trabajando a la máxima capacidad.

Estamos trabajando a nivel histórico, los clientes creen en nuestro vehículo y hay que seguir, queremos cumplir con las expectativas del mercado y tenemos proyectado llegar a los setecientos cincuenta mil vehículos sólo en Aguascalientes. ___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️