Aunque ya muchos comercios levantaron ayer sus cortinas, las ventas siguen estando ausentes a pesar de que es evidente la presencia de una gran cantidad de personas en las calles, varias de ellas sin el cubrebocas.
En un sondeo realizado entre comerciantes formalmente instalados del centro de la ciudad, se coincidió en que la recuperación del nivel de ventas “habrá de tardar algunos meses”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pero no a todos le fue mal, las ventas de productos naturales, según se reportó, las ventas se han mantenido en el mismo nivel; en el caso de las joyerías se reportó un incremento en el precio del oro, “en un 10%”, indicaron.
Las ópticas abrieron:
Porque los anteojos son un producto de fundamental para muchas personas, además de que estamos haciendo los exámenes de la vista con las suficientes medidas de protección, a nosotros muchos pacientes no estuvieron llamando por teléfono porque requerían el servicio, de cualquier forma, tenemos nuestro filtro de acceso y la limpieza necesaria en el consultorio y en el equipo para medir las graduaciones
Por su parte la señora Guadalupe estrada comentó, mientras veía los aparadores de los comercios de El Parían, consideró afortunado que los comercios hayan abierto “porque si no morimos de coronavirus vamos a fallecer de pobreza, ya no tenemos dinero y es necesario ya ponerse a trabajar, lo que necesitamos es cuidarnos para no infectar a los demás, por lo pronto Dios nos ha ayudado mucho, la prueba es que hay personas trabajando”.
En las zapaterías, a pesar de que muchas nunca cerraron, “las ventas se vieron abajo y no se han recuperado ni siquiera hoy que estamos en quincena, además de que nosotros no despedimos a nadie ni se le bajó el sueldo”.
Por su parte un vendedor de accesorios para teléfonos celulares y cubrebocas, dijo “que al parecer ya se están reactivando las ventas, por lo menos la gente nos está comprando cubrebocas, muy pocos porque la gente los elabora en sus casas, pero la mayoría de la gente salió de sus casas sólo para distraerse, porque al parecer no hay dinero, el domingo se pudo lograr algo de venta, pero muy baja”.
Afuera de los bancos, sin embargo, era posible observar hasta tres filas, una para los cajeros, otra para pasar a ventanilla y la tercera para realizar algún trámite, pero en su mayoría sin guardar la sana distancia.
En los negocios donde se venden vestidos de novia y para quinceañeras comentaron que:
El mexicano o deja de festejar, queremos la fiesta, la celebración, pero por el Covid nos bajaron las ventas
COSTOS
Aparte de un incremento en el precio del oro, los insumos para fabricar cubrebocas también aumentaron su valor
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias: