El próximo martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum hará historia al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México.
Para celebrar este evento, el Congreso de la Unión ha decretado que, a partir de ahora, cada 1 de octubre, cuando haya un cambio de presidente, será un día de descanso obligatorio.
Esto significa que este año, el 1 de octubre será un día feriado y, como es común en estas fechas, los bancos también estarán cerrados. La Asociación de Bancos de México (ABM) ya confirmó que no habrá operaciones bancarias ese día. ¡Toma tus precauciones!
¿Cómo se calcula el pago triple?
El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo es claro: si trabajas en un día de descanso obligatorio, tu salario por ese día será tu paga habitual más el doble de esa cantidad.
Esto se traduce en un pago tres veces mayor al que usualmente recibes. Por ejemplo, si tu salario diario es de mil pesos, por trabajar el 1 de octubre deberás recibir esa cantidad más dos mil pesos adicionales como compensación, lo que suma un total de tres mil pesos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️