Una nueva crisis para productores agropecuarios y ganaderos en la entidad, se avecina ante el encarecimiento de las tarifas eléctricas aplicadas recientemente por la CFE. El representante de los productores en el municipio de El Llano, Fernando García, explicó que durante varios meses los trabajadores de la tierra han venido soportando momentos complicados, sin embargo, en esta ocasión el ajuste más reciente sería devastador, de acuerdo a sus estimaciones.
Anteriormente dijo era la falta de agua y la importación de leche lo que mantenía a la lona a los productores de leche, sin embargo, a través de esfuerzos habían logrado salir a flote.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
No obstante actualmente el panorama para lecheros, productores agrícolas y de carne es totalmente diferente, pues al no existir apoyos federales, así como retraso en lluvias y ahora el encarecimiento de las tarifas eléctricas para el campo, significarían la desaparición de muchos de ellos.
El representante de los productores en El Llano, agregó que ya en algunos ranchos han comenzado como medida emergente el descanso de algunos trabajadores, no obstante aclaró que en caso de que sus peticiones sean ignoradas se podrían perder cientos de empleos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los problemas actuales que enfrenta el campo, ocasionarán además una reducción en la producción, desabasto de alimentos y encarecimiento de los mismos, que al final serán aplicados a los consumidores finales.
Ya en estos momentos hay ranchos en Zacatecas que han tenido que parar producciones, es insostenible la situación que estamos atravesando. Se van desplomar las ventas habrá menos alimento y será imposible competir con esas condicione
Fernando García, representante de los productores en el municipio de El Llano
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️