La ola de calor que se ha presentado en gran parte de la República Mexicana afecta diversos sectores, ahora particularmente a la producción de pollo, y es que las aves presentan estrés, por lo que su tamaño se reduce de manera considerable, sin embargo, hasta el momento no hay variación en el precio.
Al respecto, Pedro Pedroza, gerente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, dijo que lo que sí incrementa el costo de producción es la electricidad, “impacta en costos de producción, no tienen el mismo rendimiento, nos están eliminando unos 10 gramos por pollo, tratamos de que esta producción se siga manteniendo”.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
Asimismo, reiteró que el precio del pollo y del huevo se mantiene en un nivel aceptable para el consumo de la mayoría de la población, “la canal de pollo el kilo cuesta 38 pesos al productor, el huevo anda sobre los 42 pesos, la variación de los precios depende del producto que tú quieras”.
Resaltó que si bien el estrés calórico afecta considerablemente a la industria, “afortunadamente en el 90% de las instalaciones tenemos lo que llamamos ambiente controlado, son casetas cerradas donde manejamos clima, velocidad del viento, humedad, que nos permite continuar con la producción, lo que nos incrementa el costo de la producción”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Pedro Pedroza dijo que a pesar de las complicaciones se mantiene la producción de pollo, “el año pasado produjimos alrededor de 300 mil toneladas de carne, son aves productores, hablamos de una industria que tiene que tener los cuidados par el mercado”.
Finalmente, dijo que ante el estrés calórico es necesario humedecer más temperatura fría y eso incrementa el costo, por último, descartó pérdidas de aves por este sentido.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️