Los fruticultores dedicados a cultivar durazno en la entidad, continúan con la cosecha del fruto y este año se estiman obtener un volumen de 8 mil toneladas en una superficie de 388 hectáreas en producción, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre.
De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera son 39 productores los que participan en esta actividad y tienen sus huertas establecidas en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío y Tepezalá.
Miguel Muñoz señaló que la cosecha inició en junio con variedades tempranas y finalizará en septiembre con algunas variedades tardías, y se tiene la expectativa de lograr un promedio de 20 toneladas por hectárea.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe señalar que por la calidad de duraznos que se producen en Aguascalientes tienen buena demanda a nivel nacional, y se comercializa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.
Finalmente, el titular de Sedrae señaló que el durazno es uno de los productos que se ubican en el ranking nacional agropecuario, ocupando el séptimo lugar en producción, y destacó el trabajo que realizan los fruticultores en la tecnificación de sus huertas, lo que se refleja en la competitividad que han logrado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias