A 10 días de su inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue designado como lugar destinado al tránsito internacional de personas.
En un acuerdo la Secretaría de Gobernación (Segob) declara y habilita al AIFA como aeródromo internacional para la entrada y salida del país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado.
Te puede interesar: Controlan fauna para evitar accidentes en el AIFA
La dependencia solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con los espacios e instalaciones dentro de la nueva terminal aérea para realizar su tarea.
“El INM deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, señala el acuerdo.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entrará en vigor el próximo 21 de marzo, fecha en la que comenzarán las operaciones del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía.
A la fecha la empresa venezolana Conviasa es la única aerolínea internacional que ha confirmado operaciones en el AIFA a partir de que se inaugure.
La empresa aérea del gobierno de Nicolás Maduro tendrá un vuelo semanal los lunes desde Caracas al nuevo aeropuerto, el cual regresará a Venezuela el mismo día.
Las aerolíneas mexicanas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico también confirmaron operaciones en el nuevo aeropuerto desde el 21 de marzo, aunque todas con vuelos domésticos.