Durante la época decembrina se genera alta expectativa en el sector panadero, ante el incremento del consumo de pan, especialmente de bollitos, cuernitos o baguetes, producto con el que se acompañan los platillos propios de la temporada.
Te puede interesar: Pese al tratado comercial, México no quitará aranceles a plátano y camarón de Ecuador
Al respecto, Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, dijo que el consumo de estos productos “dan de cierta manera un poco más de trabajo y eso incluye el desarrollo”.
Álvarez Hernández agregó que desde noviembre, que se consume el Pan de Muerto, las ventas incrementaron, si bien no precisó el dato, destacó que desde esas fechas se han registrado buenos números en el sector y posteriormente, con las bajas temperaturas y el consumo de pan, con el que se acompañan los platillos navideños, esperan un repunte del 30% en ventas.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“Vamos a la inversa proporcional con la temperatura, baja la temperatura y suben las ventas, hasta alrededor de un 30%”; asimismo, el presidente de Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes resaltó que el sector se ha visto en la necesidad de diversificar los productos, añadió que algunos elaboran sus propios crotones, con lo que se pretende mitigar el costo derivado de las devoluciones de las tiendas de abarrotes.
Finalmente, Jaime Álvarez señaló que la temporada buena para ellos se termina luego del Día de Reyes, para lo que hizo un llamado a la sociedad a que consuman la Rosca de Reyes de las panaderías tradicionales, ya que a su decir, además de que son productos de buena calidad, el recurso se queda dentro del estado y trae beneficio para su desarrollo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: